Melilla supera ya las mil entradas por la valla este año, el segundo mayor registro en la última década

La cifra total se eleva hasta las 1.087, solo superada en los últimos 10 años por la de 2014, cuando fueron 2.069 .- Feijóo pedirá hoy explicaciones al Gobierno por el salto a la valla de Melilla en su reunión con la cúpula del PP

El salto a la valla del pasado viernes, que supuso el acceso a Melilla de 133 inmigrantes, ha supuesto que nuestra ciudad supere el millar de entradas irregulares a través del perímetro fronterizo. Esto sitúa 2022 como el segundo año con la cifra de entradas de inmigrantes más alta en la última década, un dato llamativo, teniendo en cuenta que este año aún no ha llegado, siquiera, a su ecuador, mientras que los registros de los años anteriores corresponden a la totalidad de los 12 meses.

Antes del último salto a la valla, según los datos del Ministerio del Interior, Melilla acumulaba 954 entradas irregulares de inmigrantes por vía terrestre hasta el 15 de junio. Sumadas a las 133 del viernes, la cifra total se eleva hasta las 1.087. En los últimos 10 años (enteros), solo uno supera esta cifra: 2014, cuando fueron 2.069 los inmigrantes que saltaron la valla. Después de eso, se situaba 2021, con 950, un registro ya ampliamente superado por 2022 cuando no han transcurrido aún sus primeros seis meses.

Feijóo pedirá explicaciones
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, analizará este lunes con la cúpula del partido el salto masivo a la valla de Melilla que ha provocado la muerte de más de una veintena de migrantes, una «terrible» situación que, según el PP, requiere «una explicación» por parte del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, según han informado fuentes ‘populares’.


«Lamentamos el gran número de fallecidos y heridos y creemos que es necesario una explicación al respecto de una situación terrible que no puede repetirse», han señalado.


El Grupo Popular ya registró el pasado viernes una petición de comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre la llegada «violenta y organizada» de «un millar de inmigrantes» a la frontera de Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas