Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma en lo que va de año 2 fallecidos, 16 heridos graves y 325 leves en siniestros viales

Melilla ha registrado en lo que va de año 268 siniestros viales con víctimas, que se han saldado con dos fallecidos en un plazo de 24 horas, 16 heridos graves, que son aquellos que han requerido una hospitalización superior a 24 horas, y 325 heridos leves, cuya hospitalización ha sido inferior a ese plazo o no la ha requerido. El jefe de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero, ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, que es posible que las cifras de siniestralidad vial en Melilla este año mejoren respecto al anterior, aunque ha insistido en que siempre es un dato malo cuando hay una sola víctima, como es el caso.

Romero ha dado a conocer estos datos durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico en un acto público en la Delegación del Gobierno, al que han asistido autoridades de la Administración General del Estado y mandos de los diferentes cuerpos de seguridad.
Durante el acto, que ha terminado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, sus familiares y allegados, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que el lema de este año es “Recuerda, apoya y actúa”.
“Son muchas, demasiadas, las personas que mueren cada año en las carreteras de todo el mundo, como lo son también las personas heridas”, ha lamentado Moh tras recordar que este Día Mundial lo conmemora la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2005 el tercer domingo de noviembre.
Ha destacado su importancia para concienciar a la sociedad respecto a la necesidad de una conducción responsable y no solo por parte de los conductores de vehículos, sino de todos los usuarios de la vía, como los peatones “y los patinetes, cada vez más en auge”.

Servicios de emergencia
Moh ha reconocido “el trabajo crucial” de los servicios de emergencia y ha instado a dar “un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y a sus familias” y “promover acciones basadas en evidencias para prevenir y evitar más muertes y lesiones por accidentes de tráfico”.
Romero, por su parte, ha dado lectura al manifiesto de este Día Mundial, “en el que debemos reflexionar sobre la tremenda carga y dolor que este desastre continuo supone para las familias, las comunidades y los países, y también sobre las formas de detenerlo”.
No en vano, se trata de “muertes y lesiones en carreteras en eventos repentinos, violentos y traumáticos” y “su impacto es duradero, a menudo permanente”, con millones de víctimas cada año en todos los rincones del mundo, que “se suman a los incontables millones” de años anteriores, con un “coste acumulado realmente tremendo”.
Pese a ello, “la respuesta de la sociedad, en general, a las muertes y lesiones en carreteras y a las víctimas es, en ocasiones, inadecuada, antipática e inapropiada para lo que representa la pérdida de la vida o de la calidad de vida”, ha añadido el manifiesto, según el cual este Día Mundial “se ha convertido en una herramienta importante para los gobiernos” que trabajan contra la siniestralidad vial.
Hay una “necesidad urgente de actuar” frente al “el tremendo impacto de las muertes y lesiones en las carreteras”, muchas de ellas padecidas por personas jóvenes, de ahí la importancia de este Día Mundial para “avivar la conciencia pública sobre el impacto personal y social que causa la violencia vial, no solo en España, sino en todo el mundo”.
Según los datos del manifiesto, la siniestralidad vial se cobra la vida de 1,3 millones de personas cada año en el mundo, y más de 50 millones resultan heridas, muchas de ellas con secuelas permanentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€