Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma 2.230 turistas en menos de 4 días gracias a los nuevos bonos

El programa de bonos turísticos en Melilla ha atraído a 2.230 visitantes en menos de cuatro días, con descuentos en transporte y alojamiento. Se espera duplicar el número de agencias de viajes participantes. Una oportunidad para viajar y beneficiar la economía local.
Turismo

Los nuevos bonos turísticos que el Gobierno de Melilla ha empezado a emitir esta semana para fomentar la llegada de visitantes han conseguido atraer a la ciudad autónoma a 2.230 en menos de cuatro días, de los cuales 172 realizarán su viaje en este puente festivo a precios reducidos tanto en el desplazamiento como en el hospedaje.

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha recordado en un mensaje grabado que los bonos empezaron a emitirse a última hora de este lunes y, desde entonces, se han recibido 1.050 solicitudes para 2.230 turistas, “una cantidad realmente importante” en tan poco tiempo.

Este buen resultado llevará a duplicar la próxima semana el número de agencias de viajes que se encuentran adheridas a este programa de bonos turísticos, que pasarán de las cinco actuales a diez en total, de manera que Melilla “tendrá cada vez más altavoces” dentro y fuera de sus fronteras “para vender este producto tan atractivo”.

 

Los descuentos

Así, ha recordado que los bonos turísticos equiparan a los visitantes con los residentes en Melilla, que cuentan con una reducción del 75 % en el precio del billete de transporte por la bonificación del Estado por vivir en una zona extrapeninsular, si bien en el caso de los bonos, es la Ciudad Autónoma la que asume ese descuento gracias a una inversión de 5 millones de euros para este final de año.

En cuanto a la estancia, Marín ha recordado que los bonos subvencionan la estancia 40 euros por noche en hoteles de 4 estrellas, 30 euros en los de tres estrellas y diez en el resto de alojamientos turísticos.

Se trata, en definitiva, de “una magnífica oportunidad” para viajar a Melilla, ha animado el presidente del Patronato de Turismo, que ha pedido a los melillenses que difundan las bondades de los bonos turísticos entre sus familiares y allegados y a través de sus redes sociales, de manera que este programa “tenga un efecto positivo en la economía de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€