Melilla suma 126 nuevos parados y encadena dos meses consecutivos sin crear empleo

Obreros trabajando

Esta cifra supone un aumento del 1’68% respecto al mes de agosto y eleva el total a 7.624 melillenses en situación de desempleo

Melilla entra en octubre con una nueva subida en el desempleo. Según los datos extraídos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la ciudad sumó ayer 126 parados más, lo que eleva el total a 7.624 melillenses que se encuentran en situación de desempleo. Un 1`68% más con respecto al mes de agosto. En el resto del territorio español, sin embargo, el desempleo ha descendido en 76.113 personas respecto al mes anterior, siendo un total de 3.257.802 los españoles en situación de desempleo.

La Ciudad de Melilla sumó ayer 126 nuevos parados más, un 1’68% más con respecto al mes de agosto, elevando la cifra total de desempleados en la ciudad a 7.624 melillenses tras dos meses consecutivos de subida, según se extraen de los datos del SEPE.

Según afirma la Delegación del Gobierno en Melilla, este aumento en el número de personas en situación de desempleo se debe mayormente a la inscripción de personas en las Oficinas del SEPE que carecían de empleo anterior, las cuales eran un total de 56 personas (44% de los inscritos). Así pues, aseguran que “no se debe a la pérdida de empleo”. Asimismo, destaca que ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en relación al mes anterior en 38 personas, lo cual eleva el total a 23.706 personas.

En lo que se refiere a los datos interanuales, el desempleo en la ciudad descendió en 1.937 personas respecto a septiembre de 2020, lo cual supone un 20´2% menos. Algo que ha destacado la delegada Sabrina Moh, quien ha descrito septiembre como un mes en el “tradicionalmente” sube el “paro registrado”, pero que el índice de desempleo en la ciudad es “mucho menor” al registrado que al inicio de la pandemia del covid. Así pues, se ha mostrado optimista en la evolución del desempleo en los próximos meses.

En el conjunto del territorio nacional, el número de desempleados ha bajado en 76.113 personas respecto al mes anterior, siendo 3.257.802 los españoles en situación de desempleo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas