Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla inauguró ayer este parking con que cuenta con 148 plazas de aparcamiento, de las que cinco son accesibles y seis para bicicletas

Melilla suma 1.118 plazas de aparcamiento público en el centro con la apertura del parking de Cruz Roja

melillahoy.cibeles.net fotos 1086 parking com

Ayer por la mañana abrió sus puertas el parking de Cruz Roja, que cuenta con 148 plazas de aparcamiento. Junto con el de Isla Talleres y el de la Plaza de las Culturas, los melillenses disponen en la zona centro de la ciudad de un total de 1.118 plazas de aparcamiento público. Así lo indicó ayer el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, que afirmó que con la inauguración de este parking “culmina una buena parte del comienzo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla”. El Gobierno de la Ciudad y, en concreto, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), abrió ayer las puertas del parking de Cruz Roja, lo que suponen 148 plazas más de aparcamiento en la zona centro de la ciudad. Esto, unido a los parkings de Isla Talleres y Plaza de las Culturas, hacen que el número de plazas de aparcamiento en la zona centro de Melilla alcance las 1.118.

Tras visitar el nuevo parking junto al consejero de Fomento, Miguel Marín, el presidente de Emvismesa, Javier Lence, explicó que, con la inauguración del aparcamiento de Cruz Roja, "culmina una buena parte del comienzo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla".

Durante aproximadamente un mes, los melillenses podrán hacer uso del nuevo parking de forma gratuita, un parking en el que, además de plazas para coches, también hay seis plazas reservadas para bicicletas. "El Gobierno entiende que, en los próximos años, va a hacer una Melilla mucho más cómoda para los ciudadanos".

En opinión de Lence, las personas "tienen que ganar espacio público", por lo que consideró que este nuevo parking "es una estructura fundamental" que se pone a disposición de todos los melillenses.

“De enhorabuena”
Por su parte, Marín dijo que Melilla está "de enhorabuena" tras la apertura del nuevo parking con la que se da a los melillenses la posibilidad de ir al centro con su vehículo y dejarlo estacionado. "Son inversiones que, junto a otras ya realizadas, sería imposible articular el concepto que tenemos de PMUS", señaló el consejero.

En este sentido, el responsable del área de Fomento se refirió a las dos rotondas que se hicieron en la avenida de la Duquesa de la Victoria. "Sin ellas sería prácticamente imposible la entrada y salida" de los aparcamientos de Isla Talleres y de Cruz Roja, argumentó Miguel Marín, que apuntó que el nuevo parking va a ayudar también a que, cuando terminen las obras de la calle Carlos Ramírez de Arellano "dentro de unos meses", los ciudadanos que quieran transitar por esta zona puedan aparcar a escasos metros.

Todas estas actuaciones van a hacer posible, en palabras del consejero de Fomento, convertir al centro de la ciudad "en un centro comercial abierto, moderno y, sobre todo, en el que los melillenses se sientan cómodos a la hora de ir y darle posibilidades de aparcar su vehículo y no deambular por las calles del centro buscando un aparcamiento".

Aparcamiento
El nuevo parking de Cruz Roja, cuya obra ha sido ejecutada por UTE Vías y Construcciones SA – Himosa, ha tenido un coste de algo más de 1,9 millones de euros. La superficie construida asciende a 3.799 metros cuadrados y la útil a 3.664 metros cuadrados.

Todos los viales son de una dirección salvo una pequeña zona en el acceso y salida de vehículos. Además, todos los aparcamientos se han diseñado en batería, perpendiculares a los viales, que cuentan con dimensiones adecuadas para las maniobras de los vehículos.

En el parking se han establecido dos salidas peatonales en dos esquinas opuestas y, a su vez, próximas a los dos accesos desde viales exteriores (en las calles Querol y Manuel Fernández Benítez), que proporcionan el cumplimiento de las normativas en cuanto a los recorridos de evacuación necesarios. La salida a la calle Manuel Fernández Benítez es cubierta, cerrada y dotada de ascensor para ocho personas adaptado a personas con discapacidad. La salida cercana a calle Querol es abierta.

El aparcamiento está dotado con dos aseos habilitados para personas con discapacidad, vestuario de personal, cabina de control, almacenes y cuarto de instalaciones. Asimismo, el recién inaugurado parking de Cruz Roja cuenta con grupo electrógeno, red de rociadores automáticos para la extinción de incendios que abarca toda la superficie del aparcamiento, red de ventilación forzada conectada a detectores de dióxido de carbono, aljibe y red de Bocas de Incendios e Hidrantes, instalación de alarmas de incendios con detectores óptico-términos y pulsadores manuales. Además, el aparcamiento tiene red de iluminación dotada de detectores de presencia para ahorro energético, instalación de iluminación de emergencia, instalación de sistema de vigilancia con 16 cámaras, instalación de alarma de intrusión y señalizaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€