Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Covid19 Sanidad

Melilla sube 40 casos en un día

Compartir

Melilla ha sufrido un aumento de 40 casos activos de coronavirus en un solo día, pasando de los 71 que fueron comunicados el sábado a los 111 reflejados en la estadística oficial de este domingo, debido a un brote en el centro de menores de La Purísima que afecta a 36 acogidos. En un mensaje grabado, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que el centro se encuentra confinado en su totalidad y, por lo tanto, el brote está controlado.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El área de Salud Pública está “in vigilando” la evolución del centro de acogida, donde se han llevado a cabo desde que comenzó el brote hace varios días 600 pruebas PCR y 1.500 test de antígenos entre los menores acogidos y el personal.

Los 36 casos positivos notificados ayer en La Purísima son del segundo cribado realizado. Fuentes del centro consultadas por MELILLA HOY prevén que en 10 días puedan tener el 75 % del centro “limpio”, es decir, con pruebas negativas.

Sin vacunar

Los otros cuatro casos positivos que han sido notificados son personas nacidas en la década de los 90 que no se habían vacunado, algo que el consejero destacó especialmente para tratar de concienciar sobre la importancia de inmunizarse frente al coronavirus.

“Son veinteañeros que van a estar confinados más de 10 días en sus casas y, si estuviesen vacunados, el confinamiento no sería obligatorio. Esa es otra de las ventajas de la vacunación, aparte de las inminentes por motivos sanitarios”, subrayó Mohamed Mohand.

Con estos 40 nuevos casos positivos, y ningún paciente curado en la jornada del sábado, Melilla eleva a 111 los casos activos de coronavirus, de los cuales hay tres ingresados en el Hospital Comarcal, uno más que en la jornada anterior, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 Casi 150 menores han recibido el alta desde el inicio del brote

Desde que se inició el brote se han dado de alta a 147 menores una vez que han cumplido con la cuarentena por haber sido contactos estrechos de los positivos o por haberse contagiado. Desde que fueron detectados los primeros casos en el brote de La Purísima, se han seguido realizando controles y seguimientos analíticos.

Fuentes del centro han indicado a MELILLA HOY que el cribado se está llevando a cabo en tiempo récord gracias a los nuevos protocolos.

Ninguno de los menores ha necesitado hospitalización desde que empezó el brote y solo dos han tenido que ser trasladados a Urgencias. A un tercero se le dio asistencia en La Purísima con paracetamol por fiebre.

El resto de menores “lo están pasando sin pegas”, aunque sí se han dado ocho casos que han precisado relajantes farmacológicos por crisis de ansiedad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *