Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se une al movimiento “Libres e Iguales” contra el intento secesionista catalán

melillahoy.cibeles.net fotos 1023 concentracion dos

Melilla se sumó ayer al movimiento cívico "Libres e iguales" con la lectura de un manifiesto en un lateral del Sagrado Corazón, en el que, frente a la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña que se prevé llevar a cabo hoy, se exigió del gobierno del Estado español que "defienda con firmeza nuestra ciudadanía común". La lectura del documento, tal como ocurrió al mismo tiempo en distintos puntos del país, la realizó José Luis Suárez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (FEAVEME). La concentración fue secundada por una veintena de personas, la mayoría afiliados del Partido Popular de Melilla. El residente de la FEAVEME, José Luis Suárez, fue el encargado de dar lectura del manifiesto promovido por "Libres e Iguales", un movimiento cívico transversal abierto a todos los ciudadanos comprometidos con los valores de la moderna España constitucional: La libertad, la igualdad, el pluralismo, la justicia y la solidaridad. Un manifiesto que se leyó a la misma hora en las principales ciudades españolas por personas representativas del mundo de la cultura, de la comunicación del movimiento sindical y de la vida política, entre otros.

Desde "Libres e Iguales" se considera necesario reaccionar con firmeza y desde la unidad contra la agresión a la Democracia que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Geranalitat de Cataluña.

Manifiesto
El texto del manifiesto reza así: "Ciudadanos: Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado".

Hoy domingo, "en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos". Por ello, "queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales". Y, por tanto, "exigimos del gobierno del Estado español que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€