MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:30

Melilla se une al Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para niños

Este domingo habrá en la Plaza de las Culturas jornada actividades y talleres con temática ambiental para la concienciación y sensibilización de la población, dirigidas concretamente a niños entre 5 y 12 años

Melilla se unirá a la conmemoración del Día del Medio Ambiente con la organización de varias actividades para niños, entre las que se encuentran excursiones a una de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de ciudad, el Barranco del Nano, a las que se han adherido una docena de colegios melillenses.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, explicó que estas excursiones, dirigidas a alumnos de Primaria, han sido organizadas por la empresa Talher y con cargo al pliego de zonas verdes y jardines, excursiones de alumnos de primaria al Barranco del Nano durante las semanas del 6 y del 13 de junio.


Todos los colegios de Melilla han sido invitados a participar en esta actividad, pero hasta el momento solo 12 han confirmado su asistencia, informó Sellam, según la cual se aprovechará esta excursión para ofrecer a los alumnos un desayuno saludable y explicarles la importancia de la zona.

Actividades este domingo
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la Ciudad Autónoma también llevará a cabo durante toda la jornada actividades y talleres con temática ambiental para la concienciación y sensibilización de la población, dirigidas concretamente a niños entre 5 y 12 años.


Una de las actividades, que se llevarán a cabo en la Plaza de las Culturas de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, será un espectáculo de teatro de títeres o similar, que buscará la interacción de los más pequeños, con temática ambiental relacionada con la importancia del agua y su cuidado.


También habrá un taller de manualidades con materia ambiental, utilizando para ello materiales reciclados y reciclables; pintacaras; y juegos dinámicos a través de actividades lúdicas, que posibiliten la puesta en práctica de los conceptos aprendidos en la teatralización y talleres de manualidades.


Además, durante el desarrollo de la actividad se contará con acompañamiento musical con temática infantil, apuntó la viceconsejera, que cifró en 8.600 euros el coste de esta iniciativa a cargo de Heritage Cultural.


De esta manera, Melilla se una a “una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas”, ya que la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente “se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta”.


El lema este año es ‘Una sola Tierra’ y destaca “la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”, dijo Sellam.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas