Melilla se marca el objetivo de lograr “un espacio seguro” para las mujeres en la Feria

La jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, ha manifestado, a raíz de la instalación en la Feria de un Punto Violeta, que “queremos que las fiestas sean un espacio seguro, que es lo que se está intentando hacer en todos los espacios de ocio en España”, tras sucesos como los que han ocurrido estos últimos años en los San Fermines y otras fiestas populares.

Laura Segura ha explicado que la meta, además de que haya una Caseta como punto violeta, es llevar cartelería con la campaña a todas las casetas del recinto ferial.
Según ha recalcado en una entrevista en Popular Televisión, una cartelería que cuenta con un código QR te dirige a una guía “con toda la información sobre cómo actuar si somos víctimas de violencia de género, si estamos viviendo una situación de riesgo extremo en ese momento, si la situación no es de riesgo pero creemos que estamos en situaciones de violencia en relación a una agresión sexual, si somos víctimas de una agresión sexual…”, ha explicado.
Se trata, ha agregado, de saber cómo actuar en general tanto si eres la afectada como para el resto de la ciudadanía, por ello este recurso aporta el teléfono de información, los teléfonos de Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, el teléfono de trata… “toda la información que tiene que ver con todas las formas de violencia de género que se pueden dar en nuestra en nuestra sociedad”, ha señalado. “Sabemos que se han dado situaciones de violencia de género en las fiestas de diferentes puntos del país y no queremos que eso suceda aquí”, ha apuntado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€