Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla rinde un solemne homenaje al Mariscal Sherlock con motivo del 249 aniversario del Levantamiento del Sitio

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destaca la importancia de mantener y respetar la tradición del Levantamiento del Sitio de Melilla, que puso fin a un asedio de 100 días en el siglo XVIII. Se rinde homenaje y se resalta la valentía de los soldados defensores.
Levantamiento del Sitio

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, apuesta porque se «mantenga y se respete» esta tradición, ya que es “la raíz y la solera de lo que es la vida de un pueblo, de una nación”

 

Con motivo del 249º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1775-2024), numerosas autoridades políticas, encabezadas por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno; militares, representadas por la Comandancia General de Melilla, y civiles, han rendido un solemne homenaje a la figura del mariscal Juan Sherlock con una ofrenda floral a los pies del monolito en su honor en la cuesta de La Fiorentina.

En una atención a los medios, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha puesto en valor la hazaña que cometió el militar a finales del siglo XVIII, que logró poner fin al asedio que sufrió Melilla a manos de las tropas del sultán Muley Mohamed durante 100 días, con el fin de asaltarla.

Dada la relevancia del acontecimiento para el devenir de la ciudad de Melilla, Imbroda ha abogado por “mantener y respetar” esta tradición, algo que, según señala, hizo el Gobierno que él preside desde que llegó a la Ciudad Autónoma en el año 2000.

“La tradiciones están para respetarlas, cuidarlas y mantenerlas, porque son realmente la raíz y la solera de lo que es la vida de un pueblo, de una nación, y de una ciudad”, ha subrayado, loando la valentía de “los bravos soldados que nos defendieron” de dicho asedio.

“Gracias a aquel acto heroico de los 3.000 defensores de Melilla, hoy Melilla es una ciudad plural en lo cultural, con futuro y dentro de una de las naciones más antiguas y mejores del mundo, como lo es España”, resalta.

“Una hazaña histórica”

El presidente y diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, ha destacado esta “hazaña histórica importantísima, sin la cual no se entendería Melilla”, y ha pedido al Gobierno local a que “abra más a la participación ciudadana” este tipo de actos que están “muy encorsetados en lo institucional”, invitando, por ejemplo al movimiento asociativo vecinal.“Creemos que hay que ir más allá de lo meramente institucional”, señala.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€