Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra mejores datos de siniestralidad vial en lo que va año

melillahoy.cibeles.net fotos 1769 IMG 1964

Melilla ha registrado tres fallecidos y 100 heridos graves por accidentes de tráfico desde 2011, si bien la siniestralidad vial en la ciudad se ha reducido este año respecto al anterior en el balance provisional de 2016, cuyos resultados arroja unas cifras “razonablemente mejores” que las de 2015, y si la tendencia actual se mantiene, será posible una reducción de los accidentes con víctimas leves y graves y fallecidos, según avanzó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero. En declaraciones a los periodistas, Romero recordó que en lo que va de año no se ha producido ninguna muerte por accidente de tráfico, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando dos personas perdieron la vida por esta causa, una de ellas en la recta final de 2015, por un atropello en la puerta del Mercado Central, coincidiendo con una campaña de tráfico sobre los peatones.
Asimismo, señaló los atropellos como “un tipo de accidente que está adquiriendo cada día más presencia en las estadísticas de tráfico”, y subrayó que el 90% de los accidentes se producen como consecuencia de una “inadecuada decisión humana, ya sea de conductor o peatón”. “Si el comportamiento humano fuera el adecuado, estas cifras tan dramáticas en las estadísticas de accidentes de tráfico se verían notabilísimamente reducidas”, aseguró Romero extendiendo ese efecto también a las consecuencias sociales, económicas y humanas de la siniestralidad vial.

Recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico
Estos datos se dieron a conocer durante un acto celebrado ayer en la puerta de la Delegación del Gobierno por el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, además de otros miembros del Gobierno local y la Administración periférica del Estado.
Las autoridades, en la puerta de la sede gubernamental, sostuvieron una pancarta por esta efemérides y guardaron un minuto de silencio como “recuerdo emotivo” de las víctimas de accidentes de tráfico tras la lectura de un manifiesto en el que se calificó este problema como “una auténtica pandemia”. No en vano, en España fallecen por esta causa entre 4 y 5 personas y los accidentes constituyen la principal causa de mortalidad de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años.
El manifiesto, al que dio lectura la jefa de la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico en Melilla, Lourdes Judel, expuso además que todas estas cifras de siniestralidad vial “podrían haberse visto bastante reducidas” si se tiene en cuenta que el factor humano es el más concurrente como causante de los accidentes, “mucho más que el vehículo y la vía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€