MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:10

Melilla recupera por todo lo alto su Romería, con noche incluida, tras dos años de ausencia por el covid

Había ganas de Romería, como se podía apreciar este domingo en los Pinares de Rostrogordo. Cientos de personas se dieron cita en el “pulmón de Melilla” para participar en este festejo en honor a la Virgen del Rocío, después de dos años de obligada ausencia por las restricciones de la crisis del covid.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, no podía ocultar su satisfacción, por el exitoso regreso de la celebración, que fue nuevamente multitudinario, con época de prepandemia. “La organización al final ha sido un éxito porque ha caído todo, porque con el tema de las casetas teníamos dudas pero finalmente yo creo que hemos podido conjugar muy bien casetas con la propia Romería” ha señado Treviño.
En la misma línea, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, ha subrayado la participación clave de las Consejerías de Distritos y Deportes para participar en el acondicionamiento del lugar de celebración de la Romería.
Por otro lado, Treviño ha puesto el acento en la recuperación de la noche para estos festejos, lo que ha permitido a muchos participantes pernoctar en los Pinos, una opción que fue retirada hace años, tras unos graves incidentes ocurridos durante esos momentos. En esta ocasión, la normalidad y tranquilidad fueron la tónica predominante.
“En la Romería han pernoctado aquí esta noche; se han acondicionado las casetas, muchas de ellas se han utilizado para dormir o para dejar los enseres, y en total ha habido dieciséis parcelas distintas que se han agotado para los distintos asentamientos, no solamente de las cofradías sino también de las asociaciones y de los particulares que han querido participar” ha resaltado la titular de Festejos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas