Melilla recibirá fondos de la U.E. para impulsar la transición digital y verde en la ciudad

Jardineros de Melilla en un plan de formación

La Comisión Europea ha aprobado destinar 3.700 millones de euros para promover la transición digital y verde en España como medida contra la pandemia de coronavirus, en el marco del programa ReactEU. Así, Bruselas fija para Melilla 3’7 millones para inversiones en economía verde y digital frente a los 7 de Ceuta para incentivar la contratación fija y respaldar tanto a start-ups como a la FP.

Las comunidades de Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña y La Rioja, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se beneficiarán de esta iniciativa con la que Bruselas reubica algunas partidas del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo Social para inversiones que contribuyan a la recuperación económica, verde y digital tras la crisis derivada de la pandemia.

Bruselas reserva 7 millones para incentivar la contratación fija en Ceuta y respaldar tanto a start-ups como a la formación profesional, mientras que Melilla recibirá 3’7 millones para inversiones en economía verde y digital, a través de programas que permitan a pequeñas empresas emplear nuevas tecnologías.

Por su parte, Andalucía contará prácticamente con la mitad de los fondos, 1.640 millones de euros, que servirán para aportar capital a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y para financiar medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible.

Cataluña recibirá 893’3 millones en inversiones para la adquisición de equipos médicos, fármacos, pruebas y tratamientos para combatir el coronavirus, así como la compra de 1’2 millones de test PCR. Otra parte se destinará a apoyar proyectos de economía verde e infraestructura sostenible, como carriles bici.

Otros 406 millones de euros se destinarán a reforzar los servicios sociales y sanitarios en Castilla La Mancha, incluyendo la compra de equipos médicos y la contratación de sanitarios. Los fondos también ayudarán a respaldar a trabajadores autónomos, programas para desempleados y para la formación profesional.

En el País Vasco, 278’5 millones se emplearán para apoyar la compra de equipos médicos y medicinas y para aumentar la capacidad hospitalaria ante la amenaza de la pandemia. Habrá inversiones en la digitalización sanitaria y educativa y en el transporte público eléctrico.

Castilla y León recibirá 275’5 millones para desarrollar infraestructuras sanitarias y transición digital en escuelas y servicios de emergencias. Unas 8.500 empresas también se beneficiarán con un programa de capitalización.

Otros 79’4 millones se destinarán para la adquisición de productos y servicios sanitarios en Cantabria, incluyendo la contratación de personal, mientras que en Asturias llegarán 68’2 para inversiones sanitarias y mejorar las condiciones de teletrabajo y de educación online. Para La Rioja se prevén 40 millones en inversiones médicas, investigación y estímulo a emprendedores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas