MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:16

Melilla recibirá 8 millones de euros para fomentar el turismo, uno más de lo previsto

Rojas avanzó que el dinero llegará este mes y la Ciudad Autónoma lo destinará a la mejora de la infraestructura turística, la formación y la promoción de la ciudad.- Los hosteleros piden que también se les tenga en cuenta

Melilla recibirá, en total, 8 millones de euros de fondos del Estado para fomentar el turismo, uno más de los que estaban inicialmente previstos, tal y como ha confirmado el Consejo Español de Turismo, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que esta noticia le fue confirmada el pasado viernes cuando acudió a la reunión de dicho órgano colegiado, asesor y consultivo, adscrito al Ministerio de Industria.

Rojas mostró su satisfacción por el hecho de que el Estado vaya a destinar un millón de euros más a Melilla, y avanzó que esos 8 millones de euros llegarán a la ciudad, presumiblemente, a finales de este mes de junio.


De esos 8 millones de euros, tres corresponden al convenio de 2021 y 5 al de 2022, con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad.


Para ello, la Ciudad Autónoma destinará ese dinero a tres ámbitos fundamentales, concretamente la mejora de la infraestructura turística, la formación y la promoción de la ciudad.

Infraestructuras
En el apartado de las infraestructuras, el Gobierno melillense tiene “muchos proyectos” para ser ejecutados con cargo a estos fondos, entre ellos, la ampliación de la capacidad de alojamiento hotelero y del espacio turístico integrando barrios históricos, como el Mantelete, Ataque Seco, el Barrio Hebreo y Melilla la Vieja.


Mejorar la accesibilidad de las infraestructuras turísticas, un millón para la formación de guías turísticos y potenciar la imagen turística con estrategias de promoción y comercialización de la ciudad son otras de las actuaciones que se financiarán con cargo a dichos fondos.

Los hosteleros piden ser incluidos en los fondos
La Asociación de Hostelería de Melilla mostró ayer su interés por conocer “qué se contempla” por parte del Patronato de Turismo para el sector hostelero en esos 8 millones de euros de fondos que recibirá nuestra ciudad.


Este gremio, en su perfil de Twitter, recordó que sigue “inmerso en una dura crisis” que les está llevando al cierre. “Adecuación, formación y avance, pero para todos o no servirá de nada”, recalcó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Hace 25 años

El consejero de Medio Ambiente, Luis Fernández, pedía la convocatoria urgente de la Comisión de Control ante la que comparecería para debatir con la oposición

Hace 30 años

José Manuel Calzado, presidente de CDS Melilla decía, por entonces, que el alcalde Ignacio Velázquez debía someterse a una moción de confianza. Las declaraciones se