Melilla recibirá 375.000 euros anuales con el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025

Dicho importe irá destinado a programas de rehabilitación para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, así como para reforzar el ya existente de realojo humanitario

La Ciudad ratificó ayer en la sede del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 junto con la ciudad autónoma de Ceuta y las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana por un importe total que asciende a más de 612 millones de euros. En concreto, Melilla recibirá de dicho plan 375.000 euros anuales que irán destinados principalmente a programas de rehabilitación para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.


El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, que acudió a firmar dicho acuerdo junto con la presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (EMVISMESA), Yonaida Sel-lam, recordó que este plan ya se está aplicando en la ciudad con el programa de realojo humanitario, en el cual destacó que ya son “decenas de familias” las que se están beneficiando de dicho programa.
“Entendemos que la Ciudad Autónoma de Melilla está haciendo los deberes, sobre todo para aplicar políticas efectivas en materia de vivienda”, declaró el consejero a través de un vídeo grabado.


Así, coincidió con la responsable del Ministerio, Raquel Sánchez, en que la vivienda es “un derecho básico que dignifica al ciudadano y al individuo” y, por eso, sostiene que el Gobierno local está “comprometido” para “seguir intentando atraer más fondos para este tipo de iniciativas”.
Sel-lam, por su parte, resaltó que con la firma del convenio con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se “refuerza” el programa de realojo humanitario, pasando de 18 a 25 familias que se beneficiarán de este programa en la ciudad, así como fomentar la “accesibilidad” en muchos bloques de vivienda con ascensores para las personas con discapacidad.

Transportes
Tanto Bussian como Sel-lam aprovecharon el encuentro con Sánchez para “trasladarle” los problemas que padece la ciudad con el transporte marítimo y aéreo, especialmente con este último durante el pasado fin de semana, pidiéndole la implantación de un nuevo sistema de aproximación.
En ese sentido, alaban la “buena predisposición” de la ministra de Transporte, de la que señalan que se ha comprometido a informarse al respecto.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas