agosto 12, 2022 17:45

Melilla recibe a 45 policías en prácticas durante 10 meses para “complementar” el servicio fronterizo

Van a rotar por los distintos servicios de las brigadas de la Jefatura Superior de Policía durante sus prácticas

La Jefatura Superior de Policía de Melilla contará durante los próximos 10 meses con 45 agentes en prácticas que van a potenciar la seguridad ciudadana y complementarán los servicios en la frontera con Marruecos, reabierta desde hace casi dos meses. Estos agentes, que van a rotar por los distintos servicios de las brigadas de la Jefatura Superior de Policía, han sido recibidos este miércoles por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el jefe superior de Policía, José Antonio Togores, y el jefe regional de Operaciones, José Manuel Gámez.

Los tres han dado la bienvenida a los 45 agentes en prácticas, 13 mujeres y 32 hombres de la XXXVII Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en Melilla.


El jefe superior de Policía les ha instado a sentirse orgullosos de pertenecer a “una gran institución” como es el Cuerpo Nacional de Policía, y a deben aprovechar este periodo para formarse y aprender de la experiencia de los veteranos. Además, les ha recalcado que este periodo debe serviles para “aprender a decidir”, ya que “un buen policía toma decisiones cuando tiene que tomarlas”, ha subrayado.


Togores les ha asegurado que, cuando acaben las prácticas, se van a marchar de Melilla tan contentos como lo han hecho las promociones anteriores que han estado en la ciudad.


Por su parte, la delegada del Gobierno les ha pedido que saquen el mayor provecho posible a estas prácticas, al tiempo que se ha mostrado convencida de que servirán para corroborar la pasión por la profesión que han elegido, que, como ha subrayado, tiene mucho de vocacional.


Además, les ha trasladado la admiración y cariño de la ciudadanía hacia los hombres y mujeres de la Policía Nacional, por lo que se ha mostrado segura de que se van a encontrar muy a gusto en Melilla y que pronto se van a convertir en embajadores de la ciudad.


“Como ciudadana siempre he sentido admiración por los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desde que soy delegada aún más, porque he podido comprobar en primera persona vuestra dedicación, compromiso, lealtad y trabajo”, ha señalado.


Moh les ha recordado la gran responsabilidad que tienen en sus manos debido a que de ellos depende la seguridad de los ciudadanos y, en este contexto, les ha pedido que, en estos tiempos en los que emergen discursos del odio, no dejen que una de las riquezas de la ciudad, como es la interculturalidad, peligre.


“Sigamos trabajando, entre todos, para que Melilla siga siendo un ejemplo de convivencia para el país, porque en la diversidad está la riqueza de esta sociedad”, ha apuntado.


La delegada también les ha explicado que en Melilla hay una muy buena relación entre todos los cuerpos policiales y les ha pedido que sigan fomentando esas buenas relaciones.


“Os deseo todos los aciertos en vuestro trabajo y, en el ámbito personal que disfrutéis de Melilla ya que, a pesar de ser una de las grandes desconocidas, es una ciudad muy bonita”, ha dejado claro.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas