Melilla podría ofrecer 300.000 euros del fondo de contingencia a ayuda humanitaria a Ucrania

La Ciudad Autónoma de Melilla podría ofrecer los 300.000 euros que tiene reservados como fondo de contingencia en sus presupuestos para destinarlos a ayuda humanitaria por “la terrible situación en Ucrania” por el conflicto bélico que sufre.
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ha informado de que esta cuestión fue abordada este martes por el Consejo de Gobierno, donde se aprobó por unanimidad llevar a la Junta de Portavoces una declaración institucional por este asunto.
Debido a las “muchas iniciativas” de ayuda humanitaria que se están produciendo desde diferentes ciudades españolas, que se están intentando canalizar desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Ciudad Autónoma también está valorando cómo aportar su grano de arena.
Por el momento se está concretando qué se puede ofrecer desde Melilla y, según Rojas, “más que recursos habitacionales”, que en la ciudad resulta complejo por su situación, “sería más ajustado” ofrecer un fondo económico de ayuda, que iría más allá de los 25.000 euros de Cooperación al Desarrollo.
En concreto, podría aportar los 300.000 euros del fondo de contingencia para ayudar a paliar los efectos de esta situación, y está valorando la posibilidad de pedir la colaboración de la sociedad civil para ofrecer recursos de familias acogedoras.
El PP, principal partido de la Asamblea, ha presentado una moción sobre este asunto y ha insistido en que Melilla se ponga a disposición del Gobierno de España para acoger en la ciudad, si fuese necesario, a familias refugiadas desde el conflicto de Ucrania.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Las ayudas estan muy bien pero en Melilla hay problemas que primero se tendrian que solucional entre ellos el tener a una menor dni y su madrre marroqui en una vivienda que llevan mas de esis años y que desde hace uno tiene los servicios basicos cortados y se niegan a reanudarselos porque dice que estan ilegales ya que el matrimonio que tenia el contrato ( y que cuidaba la madre) con Emvismesa ha fallecido el varon en febrero de 2021 y al dar de baja los suministros la familia la empresa municipal no quiere llegar a un acuerdo para que la menor y su madre sigan viviendo aun abonando el alquiler social y demas gastos.hasta que la menor cumpla la mayoria de edad o decida la madre volver. habiendo ya presentado el pasado año 2021 demanda de desahucio por parte de la empresa de vivienda. ¿ Donde está aqui lo humano? ¿dejar a una menor que como se dice llevan viviendo mas de seis años ? Encontrandose la madre en situacion de vulnerabilidad y para colmo le niegan la residencia aun siendo madre de hija española.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas