Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla pierde 1.378 trabajadores y 4.000 habitantes en los 3,5 años del tripartito, según el PP

Melilla ha perdido 1.378 trabajadores y 4.000 habitantes con el Gobierno de Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y Eduardo de Castro en los tres años y medio de legislatura que lleva, según las cifras del PP. Su secretario general, Miguel Marín, ha instado a “retomar la confianza en Melilla” frente a “la apatía, la desilusión y la desesperanza que ha provocado este Gobierno”, al que ha acusado de “cruzarse de brazos” y no hacer nada para evitar que haya cada vez menos afiliados en la Seguridad Social y habitantes en la ciudad.

Según Marín, el PP, con Imbroda en el Gobierno, subió en un 67 % el número de afiliados a la Seguridad Social, pasando de 14.778 en julio de 2000 a 24.686 en junio de 2019. Frente a ese incremento de casi 10.000 en 19 años, en los últimos 3,5 años la cifra ha bajado en 1.378 hasta llegar a 23.308. Ello significa que hay un 5,60 % menos personas trabajando, ha explicado.

Y la misma tendencia se ha producido, según el número 2 del PP, en el padrón de Melilla, ya que durante el Gobierno de Imbroda la población en la ciudad aumentó en un 25 % “porque la gente confiaba en Melilla”, mientras que en los últimos 3,5 años “más de 4.000 personas se han ido de la ciudad”. “Eso es triste”, ha subrayado.

La conclusión de Marín es que eso ha ocurrido porque tanto en Melilla como en España hay “gobiernos muy malos”. “Llevamos tres años y medios perdidos en nuestra ciudad, en todos los indicadores hemos ido para atrás”, ha agregado Marín.

Marín ha afeado la falta de acción del Gobierno en cuestiones necesarias para el desarrollo de Melilla y que han sido propuestas por el PP varias veces, como por ejemplo, el aumento de alumnos en la Universidad y la creación de nuevas infraestructuras para darles cabida; la falta de inversiones en infraestructuras productivas y el retroceso en los transportes en esta legislatura.

“Tampoco han hecho nada en fiscalidad”, ha criticado Marín. El PP propone aumentar al 75 % las bonificaciones al IRPF, al Impuesto de Sociedades y a las cuotas patronales de la Seguridad Social para que ese ahorro de los contribuyentes reactive el consumo y ayude a mantener empresas y empleos. También plantea una tarifa plana en los transportes de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€