Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, Paraíso del SUP

El Campeonato de España de SUP RACE y la Copa de España con Beach Race en Melilla ha demostrado el potencial de la ciudad como sede para el deporte, con condiciones desafiantes y un gran éxito en la organización. Además, se ha destacado la hospitalidad local y la difusión a nivel nacional e internacional.
PADDLE 1 (2)

Ya han pasado dos meses del grandioso evento que se realizó en aguas melillense, el Campeonato de España de SUP RACE y la Copa de España con Beach Race o competición de SUP RACE con olas. No solo ha quedado demostrado el potencial que tiene Melilla para acoger a los mejores del mundo, sino que además todo el compendio de competidores, clubes de surf y por supuesto la Federación Española de Surf (FESURFF), se han llevado una grata sorpresa de descubrir que España posee otra sede con todas las características que necesita este maravilloso deporte, que con sus tipos de viento (poniente y levante) pone en desafío a los deportistas, dándoles diferentes facetas en cuestión de horas y desafiando las capacidades de adaptación de los mismos.

 

Firmado: A Mar Surfing Club

Durante el pasado mes de mayo, en el Campeonato de España, tuvimos climas de levante con olas, lo cual favoreció a la realización de la prueba modalidad de Beach RACE, que es super llamativa por la mezcla de carrera entre los tablistas, sino que para poder llegar a la meta buscan la energía de las olas para retornar a la costa en modo surfing.

Dicha prueba se llevó a cabo en jornada de sábado, siendo un gran éxito, sumando que al siguiente día sería la gran prueba de SUP RACE, que es la joya de la corona de este deporte y se basa en la capacidad de remado y fuerza del deportista (digamos que si lo asemejamos a otros deporte sería una maratón o Tour de España de ciclismo), donde tuvimos la gran suerte de que los mejores remadores del país y del mundo nos acompañaron a esta gran gala y no solo eso, sino que nos dejó un clima y unas condiciones de mar  espectaculares.

Las facilidades de varios factores, como las cercanías de la zona de competición, la comida, el hospedaje, la atención al deportista, los premios confeccionados a mano de talla única, los traslados en barcos, como el almacenamiento de material deportivo en comparación a otras sedes y que toda las personas y entidades locales, el Club de Surf Amar de melilla y la Delegación Melillense de la Federación de Surf, se volcaron para hacer sentir a los visitantes como en casa, haciendo que entrenadores, competidores, acompañantes y familiares nos hayan llenado de elogios y agradecimiento.

Tanto ha sido que la selección nacional de SUP, al terminar su concentración durante toda la semana siguiente, con entrenamientos, capacitaciones y visitas, como la que se realizó a la Legión, y donde el Real Club Marítimo le dio las mejores instalaciones, para que se sintiera en otro nivel y opinara que es de las mejores sedes o zonas de concentración en la historia de este deporte.

El entrenador nacional, Manuel Simoncelli, destacó como especialista en todo este ambiente, como gran descubrimiento y la necesidad de mantener esta iniciativa, ya que ha sido un golpe de profesionalización del SUP, hemos logrado colocar la vara en un nivel mundial.

Durante esos días, además tuvimos la fortuna de que nos acompañara Iballa Ruano, campeona de SUP LONG del mundo y campeona del mundo de Windsurf, que presentó su documental, con otras charlas como la de Antonio De la Rosa. Este gran expedicionario, que ha cruzado a remo y vela el Antártico, y la del campeón europeo SUP Surf, Guillermo Carrecedo, que también es de los influencer más fuertes del surf en España y el mundo, logrando situar a Melilla con sus publicaciones en solo pocos días más de 3 millones de personas conocieran a esta hermosa ciudad por vía virtual.

También, hay que sumar que ha sido la prueba que más se ha visto en streaming en toda la historia, con difusión en programas y canales en España y en el mundo, como lo son Teledeporte, visto por más de dos millones de telespectadores, conexión surf y surf channel, que es una plataforma de difusión del surf por todo el mundo

Para concluir, la FESURF, que apostó por Melilla como gran anfitriona, dejó claro que tenemos un gran tesoro y que debemos explotar, ya que es un gran deporte, con valores de cultura, turismo y educación con capacidad para inyectar valores fundamentales en nuestra sociedad melillense.

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€