Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

Melilla Opina: ¿Le han afectado las lluvias de estos días?

Compartir

Las intensas lluvias que se produjeron el miércoles en Melilla, en la que llegaron a caer 37 litros en cinco horas, provocaron innumerables daños e inundaciones en viviendas, locales y comercios de la ciudad en zonas y barrios como los del centro, del Tesorillo o del Industrial. Imágenes de tiendas, colegios, almacenes o locales invadidos por el agua se viralizaron por las redes sociales durante la mañana, y los servicios de atención urgente atendieron un centenar de llamadas relacionadas con incidentes provocados por la lluvia. “Vimos por las imágenes que la Plaza de España se inundó y mi mujer tuvo problemas para llegar a casa y tuvo que pillar otro sitio que no estuviera inundado, pero en la casa no ocurrió ningún desperfecto”, afirma Manuel, un ciudadano al que no le afectaron mucho las lluvias.

JUAN ANTONIO

“Se inundó un poquito el centro, pero las lluvias fueron torrenciales y eso es muy difícil de controlar”

“Vimos imágenes del centro que se inundó un poquito y después salimos a las dos o tres horas a dar un paseito sobre las 12:00/12:30h y no había agua ni había nada”, afirma este ciudadano, quien asegura que en la calle en la que está, Carlos de Arellano, no se vio afectada por las inundaciones. “Vimos que llovió mucho, pero que no hubo inundación ni ningún otro problema. Solamente las imágenes que fueron un poco llamativas”, insiste, agregando que a lo mejor a los desagües les haría falta un “arreglo”.

MANUEL

“A mi no me afectó, pero mi mujer tuvo problemas para llegar a casa y tuvo que pillar otro sitio “

Este ciudadano asegura que no le afectó la tromba de agua que cayó el miércoles en la ciudad, pero afirma que sí le perjudicó a su mujer. “Yo vivo aquí cerca y ya vimos la imágenes que la plaza de España se inundó. A mi no me afectó, pero mi mujer tuvo problemas para llegar a casa, tuvo que pillar otro sitio que no estuviera inundado, pero en la casa no ocurrió ningún desperfecto”, explica, afirmando que no estaría mal que se limpiara de vez en cuando el alcantarillado. “A veces está muy atorado por la suciedad, el polvo y la arenilla que se acumula”, asevera.

NURIA

“A mí me afectaron indirectamente porque estoy trabajando en los Planes de Empleo”

Nuria cuenta que en el Colegio España, lugar en el que trabaja, sufrió goteras, uno de los desagües de uno de los baños se desbordó y tuvieron que desatorarlo, pero “poco más”. “A mí me pilló trabajando y gracias a Dios no hubo necesidad de desalojar el colegio. Vino alguien de mantenimiento y enseguida desatoraron el desagüe y las goteras no fueron a más”, relata, afirmando que fue “bastante poco” para lo que escuchó que pasó en otras zonas, y que no hizo falta llamar a los bomberos. “Hubo un momento en el que pensé que hacía falta, pero no llegó a más”, concluye.

LAURA

“A mí me pilló trabajando cuando caló el agua por distintos pilares y se hizo un pequeño riachuelo”

Laura afirma que estuvo junto con otras personas achicando agua en el edificio en el que estaba trabajando cuando se infiltró el agua durante 30 minutos. “No parece tanto, pero es verdad que al bajar las escaleras teníamos que tener cuidado porque si no te podías resbalar”, cuenta, aunque asegura que no le pasó nada porque ya les había pasado antes. “No es la primera vez, además de que esta calle (O’Donnell) no se llegó a inundar, en cambio la del General Marina sí se inundó y bastante”, sostiene.

GUIZLAN

“El dinero que los melillenses pagamos deberían de poner un mejor alcantarillado”

A Guizlan no le afectaron las lluvias torrenciales del miércoles ni a su familia tampoco, ya que viven en el Monte María Cristina, una de las partes altas de la ciudad. “Se caía todo para el centro, que ha sido donde más ha afectado al igual que el Real y otras zonas. Pero me parece que tendrían que poner un mejor alcantarillado con el dinero que pagamos los melillenses, porque me pareció exagerado cómo se puso el centro para que lloviera solo media hora. No se podía ni ir con los coches”, afirma.

LOLA

“El garaje de mi casa en la calle Carlos V se inundó y el coche no he podido arrancarlo esta mañana porque se filtró el agua”

“Empezó a caer por unas rejillas que hay y se inundó el garaje por las puerta que cayó”, relata esta ciudadana, quien explica que el Barrio del Industrial se suele inundar “con bastante frecuencia” cuando llueve, además de que afirma que la tromba de agua inundó otro barrios como el Tesorillo o la Plaza de España. “Ahora el coche está paralizado hasta que se le sequen los cables y ya está”, resume Lola, quien al menos no tuvo que lamentar más daños materiales ni humanos durante las lluvias del miércoles. “Para nada”, sentencia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *