Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Le gusta el nuevo color de los muretes del Paseo Marítimo?

Fernando (2) (1)

Los muretes del Paseo Marítimo han vuelto a recuperar el color azul oscuro, su color tradicional, por decisión del nuevo equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, que vuelve a estar presidido por Juan José Imbroda (PP) tras cuatro años en la oposición.

Se trata de una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo Ejecutivo local nada más regresar a la Ciudad Autónoma, eliminando de este modo el color verde con el que, tres meses antes, el anterior consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, había adornado dichos muretes “por cambiar un poco el tono de todos los años”.

Sin embargo, dicha novedad ha durado tan solo tres meses y, desde este viernes, los operarios de la Ciudad Autónoma se han afanado en devolverle el color azul a los muretes del Paseo Marítimo.

MOHAMED

«Es lo mismo un color que otro para mí»

Mohamed

“Lo que pasa es que el azul es (el color de) la bandera de la Ciudad Autónoma”, afirma este ciudadano, que reconoce que “le da lo mismo” el color que adorne los muretes del Paseo Marítimo. “Me da lo mismo un color que otro. Esto es un gasto tonto de dinero nada más, porque a mí me da igual un color que otro”, opina.

FERNANDO

«El azul me gusta, pero no lo veo necesario actualmente»

Fernando

“El color exactamente da igual. Veo una tontería este gasto innecesario y una tontería. Yo creo que hay que gastar en cosas necesarias. Es quitar lo que ha construido y lo que ha hecho el anterior Gobierno. Creo que se está haciendo este tipo de políticas por rencor”, intuye este ciudadano, quien admite que no le desagradaba el color verde que tenían anteriormente los muretes del Paseo Marítimo.

SOLEDAD

«Este (el azul) está mucho más bonito que el anterior»

Soledad

A Soledad le gusta el color azul para los muretes del Paseo Marítimo porque dicho color representa “el azul del mar, del Mar Mediterráneo”, así como le transmite “serenidad y paz”. “Es que además el color verde (que adornaba antes dichos muretes) era muy feo, un color muy apagado”, asegura.

VICTORIA

«Sí, totalmente»

Victoria

“Me guasta muchísimo el color que tiene porque creo que es muy afín a un paseo marítimo, a la luz que desprende y, sobre todo, porque representa la imagen del mar”, argumenta Victoria, quien ve el color azul “mucho más vivo y luminoso” que el anterior, que era de color verde, aunque reconoce que no le desagradaba. “Pero creo que este destaca más”, apunta.

LAURA

«Me gusta porque el azul es un color más marítimo»

Laura

“Es algo que relacionas con un paseo marítimo, con el mar… aunque el verde también es (un color) acorde y está bien”, apunta, admitiendo que el color azul “resalta más” que el verde. “Es más luminoso y llamativo”, agrega.

JESÚS

«Como dicen que estamos en el verano azul, pues es mejor el azul»

Jesús

“El verde era color esperanza, pero la verdad es que no pegaba mucho. Bastante verde tenemos ya en las puertas de los taxis sin venir a cuento cuando en todas las ciudades las listas que llevan los taxistas es del color de la bandera que representa su ciudad: rojo en Madrid, rojo y verde en Granada, y aquí deberían de ser azules y no verdes. Por lo cual, prefiero el azul”, argumenta este ciudadano.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€