Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Has visto muchas medusas en las playas de Melilla este verano?

Aparecen ejemplares de carabelas portuguesas en playas de Cantabria y País Vasco, poniendo en alerta a las autoridades. Estos invertebrados son peligrosos y se caracterizan por su bolsa azul transparente con tentáculos largos. No se han reportado avistamientos en Melilla.
Irene (1)

A pesar de que la presencia de tiburones y demás escualos ha sido la noticia más destacable en lo que llevamos de verano en las costas españolas, las medusas suelen ser también un clásico en muchas de las playas del país. En esta ocasión, en algunas playas de Cantabria y del País Vasco están apareciendo ejemplares de carabelas portuguesas, conocida también como la ‘falsa medusa del Atlántico‘, aunque su nombre real es Physalia physalis.

En los últimos días, este tipo de invertebrados está apareciendo tan solo de forma puntual en las playas de ambas comunidades autónomas, y por su peligrosidad han puesto en alerta a las costas de estos dos lugares. Esta especie posee una parte superior similar a una bolsa azul transparente rellena de gas, con una vela de color violeta encima, y varios tentáculos que pueden alcanzar los 10-20 metros.

KARIM

«Aquí en Melilla no»

Karim

“Yo he estado en la playa y (no he visto) nada. No ha habido medusas ni nada, pero en otros países y en otras ciudades de España sí”, cuenta este ciudadano, quien afirma no obstante que el año pasado sí avistó medusas en las playas de la ciudad. Afirma que no sabría cómo actuar en el caso de que le picase una medusa.

JOSÉ

«Aquí en Melilla no hemos tenido este año ningún episodio de medusas»

José

“Nosotros vamos todos los días a (la playa de) Los Cárabos y todavía este año hemos tenido suerte de que no hay ni las marrones, ni las nuestras azules, ni la carabela portuguesa por supuesto”, cuenta este ciudadano, a quien le extraña que no haya medusas este verano en las playas de la ciudad. En el caso de que le picase una, José acudiría a un puesto de socorro.

IRENE

«La verdad es que no me he encontrado ninguna»

Irene

“Gracias a Dios me he podido bañar bien (este año)”, comenta aliviada esta ciudadana, a quien le sorprende no haber visto ninguna medusa en lo que llevamos de verano. “Con tanto calor y lo caliente que está el mar es extraño que no haya más medusas”, dice. En el caso de que le picase una medusa, Irene acudiría al puesto médico de la Cruz Roja.

NOA

«No he encontrado ninguna»

Noa

A Noa le sorprende no haberse topado con ninguna medusa este verano en alguna de las playas de la ciudad. “Todos los años hay medusas nuevas: el año pasado medusas huevos, hace dos años las carabelas portuguesas… Pero este año nada”, dice sin salir de su asombro. Noa pediría ayuda al puesto de socorro en el caso de que alguna medusa le picase.

CARMEN

«No»

Carmen

A Carmen le “ha alegrado” no haberse topado con ninguna medusa este verano en las playas de la ciudad en las que se ha bañado. “Otros años ha habido más medusas”, apunta, aunque señala que no suele ir a “las playas normales”, sino que va a la playa nueva de Horcas Coloradas. Carmen afirma que siempre lleva una crema antipicaduras de medusa cada vez que va a la playa a darse un chapuzón.

YENNIFER

«No la verdad»

Yennifer

“No he visto muchas medusas”, asegura Yennifer, a quien le sorprende de que este verano no haya visto a ninguna medusa en las playas de la ciudad, ya que recuerda que el verano pasado “hubo una plaga de las medusas chiquititas, de las marrones”. Afortunadamente, “no picaban”. En el caso de que le picase una medusa, Yennifer siempre se aplica arena húmeda en la zona afectada. “Echarme arena donde me ha picado, frotarme y se me pasa”, explica.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€