Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Has guardado ya toda tu ropa de verano?

Blanca

Entrado ya el mes de noviembre, las temperaturas están empezando a bajar en gran parte de España, sobre todo en Melilla donde el frío están empezando a hacer acto de presencia, aunque de una forma tímida. Y es que a pesar del cambio de estación, de las repentinas lluvias y el viento feroz, el calor veraniego se resiste a marcharse tanto de la ciudad como del resto de España hasta el próximo verano.

De ahí que, a poco más de un mes para que comiencen las vacaciones de Navidad, aún se puedan ver en la calle a numerosos ciudadanos ataviados con prendas veraniegas por las agradables temperaturas que, en ocasiones puntuales, puede llegar a ser sofocantes. Así pues, no resultaría extraño que, debido a este inusual clima aún se resistan los melillenses a guardar la ropa de verano.

BLANCA

«Estoy en ello»

Blanca

“Ahora mismo estoy con una mezcla de camisetas de verano, chaquetitas de invierno… Todavía no lo he guardado todo”, explica Blanca, quien admite que le resulta “raro” el buen tiempo y las altas temperaturas que aún persisten en la ciudad pese a ser una época otoñal. “Poco a poco vamos guardando porque lo de verano ya está guardado, pero siempre te quedan las cositas de entretiempo”.

MARÍA LUISA

«Todavía no. Estoy en ello»

María Luisa

“Estoy pensando que esta tarde (por ayer) voy a empezar”, dice María Luisa, quien no le supone un inconveniente el cambio de ropa de temporada. “Como cambio nada más que de armarios pues lo tengo a mano. Voy de armario a armario”, explica, admitiendo que tiene ganas de que llegue el invierno.

MALIKA

«Todavía no»

Malika

“Ten en cuenta el día de primavera que tenemos hoy (por ayer). Lo bueno que tenemos en Melilla, o lo malo, depende de cómo lo veamos, es que no vivimos las cuatro estaciones. Estamos en noviembre y todavía estamos a 27 o 28 grados. Con lo cual, es normal que vayamos con ropa de verano, pero sí es cierto que ya se nota el fresquito.”

FRANCISCO

«No la he guardado»

Francisca

“De hecho ahora voy en bermudas, en manga corta, y yo soy de los que apura el verano hasta el máximo”, dice este ciudadano, que asegura que es capaz de ir con vestimenta de verano hasta en diciembre. “De día puedo ir en pantalón corto o de deporte como voy ahora, pero si hace mucho frío por la noche te puedes poner un pantalón corto”, explica, dejando claro que no echa de menos el frío.

MARÍA DEL CARMEN

«Por supuesto que sí»

Mari Carmen

“Yo soy muy calurosa. Ahora mismo (por ayer) estoy sudando porque he ido al cementerio y todo eso”, afirma esta ciudadana, quien señala que Melilla no es una ciudad donde se produzca una bajada considerable de temperaturas. “Con decirle que tengo un abrigo que me voy a llevar porque me voy a ir a Madrid. Un abrigo largo que aquí no me lo he puesto nunca”, asegura.

PEPE

«Todavía no la he guardado»

Pepe

Pepe asegura que aún no ha guardado su ropa de verano para cambiarla por la de invierno por este “tiempo variable” que existe en Melilla, donde aún persiste el buen tiempo y las altas temperaturas. Aun así, admite que echa de menos el frío por una sencilla razón: “Por ir abrigado”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€