MELILLA OPINA / HOY: ¿Ha notado un incremento en la factura de la luz?

La factura de la luz sigue siendo un importante quebradero de cabeza para muchos ciudadanos del país, y es que solo hay que ver las cifras que marcó el precio de la electricidad en el día de ayer en el mercado mayorista, con 208,74 euros / MWh, lo cual supone una subida del 21 % respecto al valor fijado el pasado domingo, y supera la barrera de los 200 euros/MWh por primera vez desde el miércoles de la semana pasada.


En ese sentido, el precio medio de la electricidad ha alcanzado los 190,85 euros / MWh en lo que va de mayo. Un incremento notable que lo han notado la mayoría de melillenses, lo cual ha llevado a algunos ciudadanos a valorar seriamente la posibilidad de cambiarse de compañía para aliviar sus bolsillos. “Otras amigas mías se han cambiado y dicen que lo han notado bastante la bajada de precios”, afirma una ciudadana.

GERARDO

«Lo hemos notado bastante como todo el mundo»

Este ciudadano asegura que en la última factura que recibió dicho incremento fue considerable. “No el doble pero bastante. No sé cuánto fue, pero un 40-50% más de recibo de lo que pagamos”, cuenta. Así pues, Gerardo reconoce que “están pensando” en cambiar de compañía eléctrica ante los desorbitados precios. “Hace falta que sea alguien que tenga servicio técnico que se pueda llamar cuando se produzca una avería, no que sea telefónicamente”, explica.

LOLA

«Ha subido un poco pero muchísimo no»

“No se utiliza tanto como estos meses atrás la calefacción y demás cosas” explica esta ciudadana que apunta que en “todos los productos en general” ese está observando esa subida de precios. “Ya el supermercado no es el supermercado de antes. Antes hablábamos de las mil pesetas que comprábamos para toda la semana, pero ahora hablamos de los cincuenta euros que no te llega ni para comprarte el cepillo de dientes”, argumenta, rechazando la posibilidad de cambiarse de compañía. “Ya somos mayores y de peñón fijo”, zanja.

ERNESTO

«Sí, bastante. Una barbaridad»

Ernesto revela que en el último recibo de la luz le vino 120 euros y “antes de a subida” unos 80-90 euros. Un fuerte incremento por el que no descarta en un futuro de cambiarse de compañía a una más barata. “En principio no, pero si hubiera una buena oferta sería cuestión de mirarlo”, afirma. Por otro lado, sabe que existen bonos sociales para ayudar en este tipo de caso,s pero desconoce los que hay para mujeres maltratadas o familias numerosas. Ante esta situación, Ernesto no cree que el Estado esté haciendo lo suficiente para rebajar la factura de la luz.

HAJAT

«Sí, mucho. Muy alto»

“Nosotros usamos secadoras, el ordenador mucho también, y es una locura (la factura) de la luz. Entre que mi casa es muy chica, necesito lavar la ropa y no tengo donde tenderla pues necesito una secadora”, explica Hajat, quien calcula que le han incrementado la factura en torno a unos 40 euros. “Estoy pagando 120 euros de luz mensual”, afirma, rechazando la opción de cambiarse de compañía junto con su pareja. “Y como nos queda poco tiempo aquí, un par de meses, pues ya lo que nos queda aquí a disfrutar”, razona al final.

LOURDES

«Yo pagaba entre 55 y 60 euros como mucho y me han venido 115 este mes»

Este fuerte incremento en la factura de la luz, Lourdes admite que está pensando en cambiarse de compañía. “Sí que nos estamos planteando llamar a otras compañías porque otras amigas mías se han cambiado y dicen que lo han cambiado bastante la bajada de precios”, cuenta. Aun así, desconoce la existencia de bonos sociales para mujeres maltratadas o familias numerosas, y tampoco cree que el Estado esté haciendo lo suficiente para bajar la factura de la luz.

ANTONIO

«He notado una subida en el mes pasado»

“(La factura) de este mes no me ha llegado, pero probablemente suba también”, asegura este ciudadano, quien cifra en torno a unos 30 euros la subida que ha experimentado en la tienda que regenta. No obstante, no se plantea cambiarse de compañía. “No me lo planteo porque al final todos te ofrecen muchas cosas que, después, si no te lo suben por un lado te lo suben por otro. Me quedo donde estoy con Gaselec de toda la vida”, afirma. En su caso, tampoco le resulta útil adquirir el bono social para familias numerosas o mujeres maltratadas, y cree que el Estado debería bajar los impuestos para bajar la factura. “Se pagan demasiados impuestos en todo”, lamenta.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas