MELILLA OPINA / HOY: ¿Está a favor de la retirada del muro del Parque Hernández?

Retirar o no retirar el muro perimetral del Parque Hernández. Esa es la cuestión que se ha estado debatiendo intensamente durante esta semana en el seno del Gobierno local y que finalizó ayer mismo con la decisión de la Comisión de Patrimonio de desautorizar el proyecto de demolición de dicho muro que tenía en manos las Consejerías de Infraestructuras y Medio Ambiente en una reunión que la misma consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, definió como “dura y difícil”.

Y es que dicho asunto ha levantado bastante polémica en los últimos días hasta el punto de que ha generado roces y notables discrepancias entre los dos principales partidos del Gobierno de la Ciudad, CPM y PSOE, sobre las ventajas e inconvenientes de derribar o no el muro. Un debate que se ha extrapolado al resto de la ciudadanía que cree, no obstante, que hay asuntos más urgentes que tratar al respecto.

PEPI

«Yo creo que (tal y) como está, está perfecto»

“Una vez que esté abierto eso ahí puede entrar cualquier a cualquier hora y eso por lo menos tiene un horario”, opina Pepi, quien no está de acuerdo en que se derribe el muro. Sobre la idea de “integrar” el parque en el centro de la ciudad como proponen los partidarios de derribarlo, esta ciudadana lo considera “una tontería”. “No lo veo”, valora, señalando que hay calles y parques de la ciudad que les hace “más falta y arreglo” que el muero del Parque Hernández.

MARIBEL

«Yo lo dejaría como está. Parece más seguro»

Esta ciudadana no cree que con la retirada del muro y la “integración” del parque en el centro de la ciudad el centro se vaya a “revitalizar” como aseguran los que están a favor de dicha medida, aunque sí coincide en que esta zona de la ciudad está “muerta”. “Yo creo que en un pueblo hay más gente que aquí”, opina. “Yo lo dejaría tal y como está porque cuando hay viento cierran el parque y estamos protegidos, y de la otra forma pasaríamos y nos puede caer una rama”, razona Maribel.

MIREYA

«Yo lo dejaría como está»

Esta ciudadana se muestra en contra de que se derribe el muro del Parque Hernández, así como que se “integre” en el centro de la ciudad para “revitalizarlo”, como proponen sus partidarios. “Tengo 45 años, llevo toda la vida viviendo aquí en esta ciudad tan maravillosa y lo dejaría como está”, insiste Mireya, quien se muestra “totalmente de acuerdo” en que la ciudad tiene problemas más acuciantes que retirar o no el muro del parque. “Podríamos focalizar todo nuestro entusiasmo y recursos económicos y cognitivos para arreglar otro tipo de cosas”, argumenta.

MOHAMED

«Yo no veo que moleste»

“Si lo quitan, a lo mejor ves lo que va, lo que viene, lo que pasa allí adentro… Ahora mismo es mejor así”, opina este ciudadano, quien coincide en que el tema de la seguridad es un factor a tener en cuenta a la hora de retirar o no el muro, sobre todo por las ramas de las palmeras. “En ese sentido sí. Cuando hace mucho viento esas ramas están mal. Seguramente el ayuntamiento va a estar preocupado sobre eso”, cree. Asimismo, afirma que las dos puertas de entrada al parque “no se pueden quitar” porque son “muy antiguas”.

LAURA

«Yo no estoy a favor de derribar el muro»

“Por sentido histórico y patrimonial, porque ya consta en las actas de 1914 y que también se dio una información errónea en cuanto a este dato, con respecto a lo de la antigüedad. Eso por una parte, y luego por cuestiones de seguridad. Entiendo que el mantenimiento del muro es importante, porque aquí en Melilla, por el clima que tenemos, vienen días de mucho viento y creo que es mucho más fácil y dota de una mayor seguridad al ciudadano en su día a día si se mantiene el muro y se cierran las puertas que si no lo está”, argumenta.

CONSTANZA

«Yo estoy muy en desacuerdo con esa decisión (de la intención de retirar el muro)»

“Los días de mucho viento no se puede entrar aquí. ¿Qué solución nos van a dar si los muros lo tiran?”, se pregunta Constanza, quien “no entiende la necesidad” de la propuesta de retirar dicho muro perimetral. “¿Para dinamizar el centro? No lo llego a entender”, asegura. “La tranquilidad de muchos padres es venir aquí y pueden desentenderse un poco porque saben que el niño al final está en un espacio cerrado, y si ahora quitamos los muros estos van a estar constantemente vigilando si el niño va para la carretera o no. Cosa que ahora no sucede”, argumenta.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas