MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:23

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cree que las playas de la ciudad están bien limpias y cuidadas?

En apenas cuatro días se han celebrado dos fechas muy señaladas para los amantes de la naturaleza: el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado domingo 5 de junio, y el Día Mundial de los Océanos, que tuvo lugar ayer. Para conmemorar estas fechas, la Consejería de Medio Ambiente organizó una serie de actividades, la mayoría dirigidas a los más pequeños, con el fin de concienciarlos en el respeto y cuidado del entorno marino y medioambiental.


Teniendo en cuenta la cercanía de ambas fechas, y con la temporada de verano prácticamente empezada, MELILLA HOY sale a la calle para preguntar a los ciudadanos si estos creen que las playas de la ciudad están lo suficientemente cuidadas y limpias de plásticos, vidrios, y demás residuos desechables que contaminan sustancialmente el entorno marino del que disponemos y disfrutamos en la ciudad.

SILVIA

“Están súper sucias”

“Por donde vas encuentras plástico y de todo. Están súper sucias”, critica duramente esta ciudadana, quien cree aun así que se hacen esfuerzos por mantener limpias las playas. “Si todo el mundo no intenta recoger sus cosas no se va a llegar a nada”, avisa, asegurando que esa suciedad se da en todas las playas. “La gente va, llega, no recoge sus cosas, se tiran al mar. En la playa nueva, por ejemplo, no te encuentras tantas cosas, pero porque es un mar abierto”, razona.

MARÍA TERESA

“No he pisado todavía la playa, pero siempre están limpias”

A juicio de María Teresa, las playas de la ciudad no se encuentran contaminadas de plásticos y demás residuos. “Cuando iba a la playa se ven a los muchachos limpiar las orillas”, cuenta, insistiendo en que las playas de Melilla están limpias, y critica por otro lado el incivismo de los ciudadanos en el cuidado de estas. “La gente no hace caso y tira las cosas al suelo”, concluye.

CAROLINA

“Yo veo que se limpia la arena pero el agua no lo sé”

“No sé que limpieza se harán, pero aquí tenemos la desgracia de que cuando viene un oleaje o lo que sea trae toda la suciedad”, cuenta esta ciudadana, quien cree que la limpieza del agua “no determina el tono” ya que afirma que el color depende de la zona. En lo que respecta a residuos desechables, Carolina se muestra más tajante. “Hay muchísimos. Llevo dos o tres días yendo a la playa y, como tengo niños pequeños miro mucho la arena y hay muchísimos cristales”, asegura.

FERNANDO

“Están limpias y cuidadas en temporada estival”

“En invierno está un poco más abandonada y debe ser un trabajo de todo el año. Deberían de cuidarla un poquito más en invierno porque hay cierto abandono en algunas zonas”, asegura, apuntando en ese sentido a la playa de Horcas Coloradas. “En invierno está abandonada esa playa”, sostiene, citando entre los principales problemas que plantea esta playa el “abandono” del mobiliario y la presencia de basura como latas o botellas.

MARTA

“Depende de cuáles”

“Si tú vas en kayak desde playa nueva y vas rodeando la playa se ve que toda la parte de la montaña está llena de basura”, comenta, afirmando que, aunque no suele concurrir mucho las playas en verano, si que asegura del mal estado en el que se encuentra esa parte de la playa de Horcas Coloradas. Bolsas, botellas, snakcs… son algunos de los residuos que Marta se encontró cuando recorrió el lugar en kayak. Así pues, no cree que la Ciudad haga todos los esfuerzos necesarios para paliar este problema. “Creo que muchas veces se mira para otro lado”, sostiene.

LUISA

“Por lo pronto parece que sí”

“Lo único que me ha llamado la atención de este año ha sido cerca de Los Cárabos y La Hípica que en el cauce final del río se ha comido playa y esa agua está un poco más sucia y estancada y no se si ahí ya la Ciudad Autónoma tiene que actuar e intervenir pero, en general, bastante bien”, opina Luisa, quien afirma que existe “falta de limpieza” en los pasajes de la Calle Pablo Vallescá. “No sé yo si la Ciudad Autónoma puede intervenir o no pero la gente es muy guarra, literalmente, y hay olor de orines y con este calor se acentúa aún más”, asegura.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas