Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo llevas la vuelta a la rutina?

Con el fin del verano, muchos melillenses vuelven a la rutina laboral y escolar con diferentes emociones, algunos con ganas y otros con cierta melancolía.
merge from ofoct
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Se acaba el verano, las vacaciones, los viajes, los días enteros en la playa y en la piscina, en la Feria de Melilla… y llega la rutina.

Numerosos melillenses han vuelto de nuevo a sus labores cotidianas completamente tras un merecido descanso con el regreso a sus puestos de trabajo o dejando a los niños en el colegio para comenzar un nuevo curso escolar en Melilla que, salvo excepciones, muchos lo afrontan con ganas y mucha ilusión por empezar un nuevo curso y volver a encontrarse con sus compañeros de clase.

Para muchos, la vuelta a la cotidianidad puede resultar pesada y aburrida, mientras que otros tantos aseguran que “nunca bien mal una rutina” y volver a cargarse las pilas.

MELILLA HOY sale a la calle para preguntar a los melillenses.

FRAN

«Con ganas»

Fran

Fran cuenta que no se le ha hecho pesada la vuelta a la rutina tras el fin del verano y de las fiestas patronales. “Soy de fuera, trabajo aquí bien. Estoy contento”, asegura. “Tengo unas buenas vacaciones, un buen trabajo y me va bien”, recalca.

SILVIA

«Aunque cueste, viene buen una rutina»

Silvia

“Mi hijo por ejemplo empieza mañana en la escuela infantil y, por un lado, tengo muchas ganas, y por otro lado me da penilla, a ver cómo (le va), porque ya entra en una clase distinta al entrar en otro colegio, al Eduardo Morillas, y no sé cómo le va a ir. Pero me apetece un poco de vuelta a la rutina”.

LIDIA

«Con ganas de rutina, pues el verano se hace muy largo, y más si tienes un niño»

Lidia

“Hay ganas de rutina porque el verano se hace muy pesado. Si te vas de viaje vale, pero aquí en Melilla, ¿qué hay? Si no te vas copas, te vas a un cine, a un centro comercial, y aquí la verdad es que hay poco que hacer. Por lo tanto, vuelves de viaje, disfrutas fuera, vuelves a Melilla, se hace un poco cuesta arriba y los padres queremos un poco de vuelta a la rutina”.

EMMA

«Regular»

Emma

“Me he incorporado al trabajo ahora después de haber tenido a la niña y me estoy adaptando”, confiesa Emma, que dice que el verano ha ido “bien” y que ha podido ir “un día” a la Feria de Melilla de este año, ya que cuenta que no han pasado mucho tiempo en Melilla este verano. “Hemos estado en el norte porque aquí el calor es insufrible”, reconoce.

AARON

«Me muero. Fatal»

Aaron

“Ahora es verdad que tengo una semanilla libre por el trabajo, pero cuando me incorpore otra vez…”, deja en el aire Aaron, que reconoce que le entra el bajón con la vuelta a la rutina. “El año pasado yo me quería morir”, dice entre risas, que sobrelleva esta situación “pensando en que los días pasan y que va a llegar otra vez otra oportunidad de descansar”.

FANNY

«He notado muy poco la vuelta a la rutina»

Fanny

“Yo a la feria no voy para nada, y tan solo he estado una semana de vacaciones de verano, por lo que he notado muy poco la vuelta a la rutina. De la vida normal a ahora muy poco”, explica Fanny, que admite aun así que ha podido desconectar un poco con esa semana de vacaciones. “Aparte me vine con mucha satisfacción porque fui a ver a mi familia y están todos bien. Con eso me sobra”, dice.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€