agosto 12, 2022 17:36

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo combate la ola de calor?

Desde principios de mes, Melilla se encuentra sumida junto con el resto del país -y de Europa- en una asfixiante ola de calor que está dejando temperaturas récord en muchas ciudades como Madrid, donde ya han fallecido en una semana tres trabajadores por culpa de un golpe de calor. Unas cifras que forman parte de la trágica lista de decesos por este fenómeno en España desde el 10 de julio, con 1.047 muertes según datos recopilados por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. Así pues, en Melilla, con temperaturas inferiores pero con una humedad que puede alcanzar el 84%, los ciudadanos intentan combatir este ambiente infernal de múltiples formas. Los hay que utilizan el aire acondicionado, los que prefieren darse un chapuzón en la playa o en la piscina o los que se hidratan constantemente. Desafortunadamente, también hay personas que no cuentan con ninguna de estas opciones.

SARAY

«(Yendo a la) Playita todos los días»

Saray recomienda ir a la playa o a la piscina con los amigos y disfrutar del verano “a tope”, salir a pasear y utilizar mucho el ventilador en casa para combatir la ola de calor que padece Melilla y el resto del país. Aun así, reconoce que le cuesta dormir por las noches aunque emplee el ventilador. “Parece que sale el aire caliente y se escucha muchísimo”, afirma. Por otro lado, cuenta que el agua de la playa de La Hípica “está ardiendo”.

ROSA

«Con agua fresca y a la sombrita»

Rosa afirma que, con el trabajo, no puede ir ocasionalmente a la playa para combatir esta ola de calor. “No tenemos tiempo”, lamenta, reconociendo que le cuesta conciliar el sueño. “Menos mal que tenemos aire acondicionado y por ahí nos vamos escapando”, dice, admitiendo que el sofocante calor que hace estos días en Melilla le provoca “un poco de ansiedad”.

MARÍA JOSÉ

«Con el aire acondicionado, la piscina y la playa»

María José afirma que también bebe mucha agua fresca para poder refrescarse. Asimismo, confiesa que esta ola de calor le afecta cuando tiene que realizar cualquier labor cotidiana, como la compra, pero no para trabajar ya que cuenta con aire acondicionado. Por otro lado, cuenta que va a la piscina y a la playa para combatir las altas temperaturas. “Vamos a cualquier playa que tenga sitio”, asegura.

PABLO

«Bebiendo mucho líquido y refrescándonos de manera constante»

“Y sombra”, añade Pablo, asegurando que el calor “siempre afecta”. “Ten en cuenta que el calor lo que hace es que notemos una sensación de cansancio más grande siempre, por lo que afecta mucho”, explica, reconociendo que tiene puesto el aire acondicionado “toda la noche”. “Sino, no hay quien duerma. Cuando dicen que a partir de los 24 grados centígrados el dormir es muy complicado y las noches que llevamos aquí hemos superado esos 24 grados”, concluye.

DÉBORA

«Nos vamos a la piscina y a la playa»

La Playa de San Lorenzo es a la que suele acudir Débora para darse un chapuzón y refrescarse ante la sofocante ola de calor que atraviesa Melilla y el resto de España. También cuenta que bebe mucha agua. “La hidratación es lo primero”, apunta, aunque no puede poner el aire acondicionado en casa. “Yo tengo niños chicos y les afecta mucho el aire acondicionado, así que intento evitarlo”, explica, admitiendo que les cuesta descansar por las noches con este calor.

MARÍA DEL MAR

«Estando todo el día en la playa, porque en la casa no se puede estar»

“Y cuando estoy en la casa intento poner el ventilador o el aire acondicionado”, añade María del Mar, que reconoce que intenta no tener mucho tiempo encendido alguno de estos aparatos para evitar una fuerte factura en el recibo de la luz. “Lo que se puede”, resume. La playa a la que suele acudir habitualmente es la de Los Cárabos. “Vivimos por ahí y nos pilla cerca”, afirma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas