Melilla nombrará hijo adoptivo al teniente general de la Guardia Civil Manuel Llamas Fernández

Teniente general de la Guardia Civil Manuel Llamas Fernández en ceremonia

El pleno de la Asamblea ha votado por unanimidad de los grupos políticos concederle dicha distinción al director adjunto operativo de la Benemérita que, pese a no haber nacido en Melilla, mantiene una “estrecha vinculación” con la ciudad como asegura el presidente melillense Juan José Imbroda

 

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos otorgarle al teniente general y director adjunto operativo de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández, el título de Hijo Adoptivo de Melilla por sus “méritos relevantes”, especialmente por sus servicios en beneficio de la ciudad autónoma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha destacado el prestigio y alta consideración de la que goza el teniente en la sociedad, así como ha resaltado la relación” histórica, profunda y constante” que mantiene la localidad norteafricana con la Benemérita, una institución “que ha contribuido de manera decisiva a la seguridad, convivencia y a la proyección exterior de Melilla”. “Entre los mandos de la Guardia Civil que han tenido una vinculación más estrecha y significativa con Melilla destaca el teniente general Manuel Llamas Fernández, quien desempeñó un alto cargo en esta Comandancia de Melilla dejando una huella muy positiva tanto en el ámbito profesional como en el institucional y en el social”, ha señalado, destacando que Llamas Fernández ostenta actualmente un “altísimo cargo” a nivel nacional dentro de la Guardia Civil como DAO y número dos del cuerpo tras la directora, María Gámez.

“Estrecha vinculación”

Mohatar ha subrayado el “claro compromiso” de Llamas Fernández con “la seguridad, la convivencia y el bienestar de los melillenses”, así como su “afecto sincero” con la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asamblea y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado también la “estrecha vinculación” del teniente general de la Guardia Civil.

Imbroda ha recordado que, pese a nacer en un pueblo de Málaga, “se crío aquí” y es un “cuasi melillense”, que “ha llegado a lo más alto” de la Guardia Civil, al ser su máxima autoridad uniformada.

Entrega enseña nacional

La primera autoridad ha rememorado que la Ciudad Autónoma le entregó a la Guardia Civil la enseña nacional en un acto solemne y emotivo en la Plaza de Armas que estuvo presidido por el número dos de la Benemérita. Llamas Fernández ya subrayó en su discurso que dicha entrega no solo constituye “un alto honor” para la Guardia Civil, sino también “un acontecimiento único en el devenir de la historia de la misma, dado que la entrega del mayor símbolo que una unidad militar pueda aspirar a tener, en los códigos castrenses transciende todo significado”.

“Pues la enseña nacional viene a darle a la unidad identidad, sentimiento de orgullo y compromiso con los valores de la patria misma. No se puede aspirar a más”, aseveró.

Por parte de la oposición, los diputados del Grupo Mixto José Miguel Tasende (Vox) y Amin Azmani (Somos Melilla) han felicitado al teniente general por dicha distinción por sus reconocimientos y méritos.

Más allá de la propuesta presentada, la oposición rechazó la urgencia de la sesión plenaria para votar dicha iniciativa, argumentando que se deben de hacer “sin prisas” y con un debate “sosegado”.

 

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€