Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aunque el reglamento que prohíbe la prostitución en la calle aún no está aprobado, vecinos del Real ven que la situación ha cambiado, también por trasladarse al Sepes

Melilla multará tanto a prostitutas como a clientes con la nueva ordenanza, en 2 meses

melillahoy.cibeles.net fotos 763 IMG 4535

Los vecinos del barrio del Real aseguraron ayer a MELILLA HOY que la prostitución en la zona se está erradicando, aunque se está trasladando al polígono Sepes. Así lo reconocieron ayer en una reunión mantenida con el consejero de Seguridad Ciudadana, que les informó del estado del nuevo reglamento que prohibirá la práctica en todas las calles de la ciudad, sancionando tanto a prostitutas como a clientes. El reglamento estará aprobado en unos dos meses, como anunció el presidente Imbroda en el Debate del Estado de la Ciudad. Los creadores de la plataforma creada en Facebook para que el Real vuelva a ser "un barrio residencial" también se reunieron ayer con el consejero de Medio Ambiente, para que mejore la limpieza y haya menos ruido. "El Real quiere volver a ser un barrio residencial", por lo que Jesús Motos y Daniel Reyes crearon una plataforma a través de Facebook, iniciando contactos con diferentes áreas de la Ciudad Autónoma, para trasladar los problemas de los vecinos. Tras reunirse con el consejero de Fomento, ayer tocó el turno con el consejero de Seguridad Ciudadana y con el de Medio Ambiente. Con el primero, Francisco Javier Calderón, hablaron de uno de los problemas que lleva padeciendo el barrio desde hace tiempo, la prostitución en las calles. Desde la Ciudad Autónoma, se está elaborando una ordenanza que, como anunció el presidente Imbroda en el Debate del Estado de la Ciudad, estará aprobada en unos dos meses, prohibiendo prácticas que dificulten la convivencia. En este sentido, Calderón explicó a MELILLA HOY que serán sancionados tanto el cliente como la prostituta. Actualmente, la situación está más regularizada, según dijo, y "se está erradicando, ellos mismos lo han notado", dijo por los vecinos. Eso sí, también se han trasladado al polígono Sepes, según Daniel Reyes, que entiende que es complicado "eliminar la prostitución", pero en el Sepes, por ahora, "es un mal menor". La pretensión de la Ciudad Autónoma no es erradicar la prostitución sólo en zonas residenciales, sino "erradicarla totalmente", en todas las calles de Melilla. La ordenanza pasará por pleno ordinario y estará aprobada en unos dos meses.

Con el consejero de Seguridad Ciudadana, los vecinos también hablaron de los problemas de tráfico que hay en la zona, al estar en una zona próxima a la frontera de Beni Enzar y pasar muchos vehículos pesados, según Reyes, que también solicitó más presencia policial en la zona para evitar actos vandálicos. "Hemos insistido en la necesidad de un aumento de la presencia policial activa en el barrio, inclusive hemos solicitado que se lleven nuestras peticiones ante la Junta de Seguridad para una coordinación entre administraciones. Se nos ha comentado que se hacen patrullas a pie y que se espera el apoyo de 10 nuevos policías que deben entrar y de los agentes de movilidad".

Al consejero de Medio Ambiente, los vecinos pidieron más limpieza para el barrio, así como soluciones al ruido. "Hemos coincidido en la necesidad de inspecciones relativas al mobiliario urbano, contenedores y su situación, veladores y establecimientos". Los vecinos esperan que con la vuelta de los agentes de movilidad, esté también el "agente medioambiental". Tanto con José Ángel Calabuig como con Francisco Javier Calderón volverán a reunirse dentro de un mes para ver en qué estado se encuentran las peticiones realizadas.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€