Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Melilla “La Desconocida”

No conozco a la Melilla que hoy vivimos. Precisamente es en estos tiempos de pandemia cuando en la Ciudad debiera haber más controles para evitar los contagios del coronavirus, y es cuando la vigilancia, inspección y control de las medidas tomadas por nuestro Gobierno autónomo, no se reflejan en la calle.

Vemos a muchos viandantes sin mascarillas, otros las llevan bajadas, sin mencionar a las que, aun llevándose, pueden estar caducadas. Esto último no es posible controlar, pero existir existe, puesto que al tener que pagar por ellas y no tener medios, han de usarla indefinidamente.

En la primera ola veíamos a la policía Local y Nacional paseando por los lugares donde hay aglomeración de ciudadanos como el Paseo Maritimo, a los cuales se les podía preguntar las dudas sobre las medidas impuestas e incluso ellos agradablemente corregían a los ciudadanos que no cumplían con las normas. Hoy no se ve ninguna autoridad por esos lugares, circulando libremente cada uno y campando a sus anchas.

Y me quiero a referir también a los menores y no menores migrantes que van en grupos, en su mayoría sin mascarillas o con ellas bajadas, y que nadie se ocupa de ellos. Frente a Mercadona y alrededores hay permanentemente grupos de estos menores y adolescentes migrantes buscándose algunos céntimos, sin protección ante el virus y pudiendo extender la infección a cualquier ciudadano en el supuesto de estar contaminado del Covid-19. Estos jóvenes puede que ni ellos sientan síntomas en caso de estar infectados, pero si pueden ser grupos de transmisión muy importantes y a los que no se les hace caso.

Nos dicen a los ciudadanos que hemos de colaborar ¿pero y si no lo hacemos como se demuestra en ocasiones?, ¿dejamos que el virus se extienda por falta de control? Creo que esta forma de proceder por muchas medidas que se reflejen en el BOME no evitan la propagación del covid-19, sólo nos lleva al aumento que se viene produciendo diariamente y que tiene a Melilla en unos parámetros de los más altos de España.

El virus es muy contagioso como nos dicen las autoridades sanitarias y sin control exhaustivo, no se llegará a dominar. Por ello pido a las autoridades melillense que no abandonen la vigilancia, que nos obliguen con sanciones si es necesario a cumplir las normas establecidas y que no permitan que tengamos que volver a un confinamiento como en abril y mayo por qué no se tomen las medidas responsables que requiere esta epidemia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€