Melilla inaugura las jornadas ‘Mujeres tecnólogas, una apuesta clara’ con dos mesas enfocadas en el liderazgo femenino

El objetivo de dichas jornadas es el de visibilizar el papel de la mujer en las nuevas tecnologías

Igualdad, oportunidad y necesidad. Esos son los tres conceptos sobre los que se diseñan las jornadas ‘Mujeres tecnólogas, una apuesta clara’, organizadas por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana con el fin de visibilizar la situación de la mujer en las nuevas tecnologías y reducir la brecha de género que existe en este sector.

La primera de estas jornadas comenzó ayer con la mesa ‘Mujeres en el desarrollo de las tecnologías y liderazgo’, protagonizada por mujeres ‘referentes’ que ostentan cargos de responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad, las cuales son: la vicepresidenta local y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas; la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam; y la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur.

«Estamos hablando de que tenemos una situación de desigualdad general y también tenemos la oportunidad de poner sobre lomos del desarrollo de la economía del conocimiento estrechar esas diferencias y apuntar hacia esa igualdad que nos hemos planteado por un consenso desde el ámbito local, nacional e internacional», explicó el titular de Distritos, Mohamed Ahmed, quien instó a que se visibilice la posición de la mujer en el entorno de las nuevas tecnologías desde los diferentes ámbitos, ya sea el empresarial o el universitario, y no solo desde el político.

Resto de mesas

La segunda mesa que se celebró por la tarde fue la de ‘Mujeres de Melilla destacadas en el sector. Jóvenes y Tecnología’, y hoy concluyen estas jornadas con el coloquio ‘Formación y tecnología. Ciberseguridad y estrategia’ de 10:30-13:00h y de 16:00-19:00h.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€