MELILLA HOY dedicará próximamente a sus lectores una colección de fotografías de Melilla serigrafiadas en seis tazas

Repartidas semanalmente, estas piezas únicas se podrán adquirir junto a la venta del periódico, en los establecimientos habituales o en la propia sede del diario.

A partir de la próxima semana, el periódico MELILLA HOY, con el propósito de poner en valor los distintos barrios de nuestra ciudad y con la intención de acercar a los melillenses un poco de conocimiento sobre la historia de las calles por las que habitualmente paseamos, ha preparado el lanzamiento de una maravillosa colección de seis tazas, con diferentes estampas serigrafiadas en tonos sepias, que retratan la Melilla de principios del siglo XX.

La primera entrega, que se realizará de forma semanal, se venderá junto al periódico en los diferentes puntos de ventas habituales, así como en el propio periódico, ubicado en el Polígono Industrial SEPES, Nave A1.

En la taza que apertura esta colección única, que costará 1 euro, se hace referencia a la Plaza de España, con una entrañable fotografía de la misma sacada en el año 1920.

Los interesados en completar esta serie, obtendrán un obsequio final, que será un soporte, fabricado en madera, donde se colocarán las piezas.

Historia de la Plaza de España

La Plaza de España de Melilla comenzó a construirse en el año 1913 y finalizó en 1914.

Esta plaza fue erigida sobre las murallas del Mantelete y la Puerta y Explanada de Santa Bárbara.

En torno a ella se levantan importantes y relevantes edificios, muchos de estilo modernista, luciendo en su centro un monumento a los Héroes de las Campañas, del escultor melillense Juan López Merino, inaugurado en septiembre de 1931 y que se encuentra arropado por árboles y palmeras que perimetran este maravilloso entorno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas