Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado homófobo de Orlando

melillahoy.cibeles.net fotos 1608  MG 2918
(Autor: Guerrero)

A las doce de la mañana los representantes políticos de melillenses, tanto del gobierno local, como central y grupos de la oposición, se sumaron a una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea en la que se guardó un minuto de silencio por el atentado homófobo que se sucedió el domingo en Orlando (Estados Unidos) donde 50 personas perdieron la vida a manos de un terrorista islamista en un pub. Melilla se sumaba a los actos de repulsa que se vienen registrando a nivel mundial para condenar esta masacre sinsentido. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó que con el minuto de silencio se quiso recordar a todas las víctimas del asesinato ocurrido en Orlando, al tiempo que dar "prueba y testimonio de nuestra solidaridad con las familias, y apoyo moral al pueblo de Estados Unidos". Lo ocurrido en Orlando "es una de las canalladas más viles que se pueden dar, como es asesinar a personas inocentes por el hecho de matar por matar". Afirmó "no tienen ni fundamento ni la más mínima justificación que se maten a seres inocentes independientemente de la condición social o sexual, por eso las víctimas tienen todo mi respeto". "Condenar hasta la extenuación a estos canallas que hacen de la muerte su forma de vivir y desear que se pudran allá donde estén", indicó.

Mustafa Aberchán, presidente de CPM, expresó sus condolencias "a los familiares de las víctimas del atentado de Orlando", al tiempo que afirmó que frente a este tipo de hechos "no sólo debe haber un consenso unánime de condena, sino universal, porque la violencia practicada por el terrorismo debe ser perseguida, rechazada".

Aseguró que hechos como este, no contribuyen a fomentar la convivencia entre las distintas culturas, cuando "la diversidad es la joya de nuestra ciudad". Reiteró el rechazo "contundente y unánime" de CPM a este atentado.

Por su parte Sabrina Moh, condenó "enérgicamente" en nombre del PSOE el atentado homófobo de Orlando y dejó patente que "no podemos permitir que esto siga sucediendo, por lo que tenemos que colaborar todos en erradicar, en acabar con esta lacra". Al respecto indicó que "hay que luchar por la igualdad e invertir en educación porque no se puede permitir que en estos tiempos se den este tipo de atentados".

Condena de Amlega
Por su parte AMLEGA, la asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Melilla, convocó en la plaza Menéndez Pelayo una concentración vespertina desde la que unirse "al dolor que siente el colectivo LGTB+ mundial, por lo acaecido en la discoteca Pulse de Orlando, donde se han confirmado ya la muerte de 50 personas". Se confirma una vez más que el colectivo LGTB+" es uno de los más vulnerables ante los delitos de odio y desde AMLEGA damos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, manifestando a la vez nuestro más profundo rechazo a que actos como éste se sigan dando en nuestra sociedad. Por eso, hoy más que nunca, se hace necesario el trabajo conjunto por una igualdad real".

Recuerda la entidad que se acercan las celebraciones del Orgullo LGTB+, del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y del Orgullo del Norte de África, previsto para el 9 de julio, en conmemoración del 47 aniversario de las revueltas de Stonewall. "El 28 de junio de 1969 el colectivo LGTB salió a las calles de Nueva York para decir basta y hoy, en pleno siglo XXI, también en Estados Unidos, nos encontramos con esta barbarie motivada por la homofobia, la transfobia y la bifobia arraigada en nuestras sociedades", de ahí el llamamiento a la solidaridad mundial a las víctimas y de condena contra este tipo de actos contra la libertad de las personas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€