Melilla guarda un emotivo minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la DANA

El Gobierno de Melilla, junto a la oposición, guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal en España, que ha dejado más de un centenar de muertos. El presidente Imbroda expresó su solidaridad y ofreció ayuda a los afectados.
Minuto de silencio

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, acompañado del resto de partidos de la oposición y autoridades civiles, ha guardado este jueves un emotivo minuto de silencio en memoria y solidaridad de las víctimas y afectados por el grave temporal que ha azotado a gran parte de España y que ha dejado, por el momento, más de un centenar de fallecidos.

“El que haya muchos más de 100 muertos en estos momentos y que no se sepa todavía cuántos más va a haber supone una tragedia de dimensiones colosales”, ha señalado ante los medios el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha reiterado el ofrecimiento del Gobierno melillense para ayudar “en lo que sea” a los afectados por esta “colosal tragedia”.

Imbroda expresó en nombre del Gobierno que él preside su “pesar más profundo” por este drama que ha desgarrado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde se han contabilizado 99 víctimas mortales, mientras que en Castilla La Mancha y Andalucía se han registrado tres y una víctimas respectivamente.

“Un abrazo muy fuerte” a los familiares“

Uno se encuentra muy impactado y anonadado por la tragedia que ha ocurrido y por esas familias que no han podido ser salvadas y que han fallecido”, ha lamentado, mandando un “abrazo muy fuerte” a los familiares de las víctimas y “lealtad” a los responsables políticos de las zonas afectadas.

“Melilla es una ciudad que no está sometida afortunadamente a estas tragedias. Por lo tanto, desde aquí el dolor es mucho más grande”, ha apostillado.

Al mismo tiempo que se guardó un minuto de silencio en el Palacio de la Asamblea, la Delegación del Gobierno ha dedicado otro a las puertas de su sede, un gesto que ha afeado el presidente melillense de manera larvada.

“La Ciudad Autónoma es la representación del Estado en la ciudad, y por eso siempre hemos hecho aquí, en la puerta de la casa de todos los melillenses donde está la soberanía popular, todos los actos de condolencia y minutos de silencio que, históricamente, hemos hecho”, ha aseverado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€