El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado este jueves por la tarde su alumbrado especial por el mes sagrado del Ramadán desde un lugar simbólico, como es la Mezquita Central, la más emblemática de la ciudad autónoma.
El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que ha acudido al encendido acompañado por su equipo de Gobierno, ha señalado ante los medios que el templo islámico, que data de 1947, es una obra de estilo árabe diseñada por Enrique Nieto y está catalogado como bien de interés cultural (bic).
“Luce muchísimo”, ha afirmado, recordando que hay en marcha un proyecto de rehabilitación integral del templo por más de 1,5 millones de euros.
Sobre el alumbrado, compuesto por un túnel de luces y farolillos de estilo árabe, ha tenido un coste aproximado de 130.000 euros y va dentro de un contrato público que expira este año y que incluye la iluminación de todas las festividades de la ciudad.
“Y esta es una festividad importante como es la del Ramadán”, ha apostillado, mostrando su alegría por estas luces que “nos iluminan a todos para que sigamos trabajando por Melilla y sigamos siendo una sociedad plural y respetuosa”.
La primera autoridad melillense ha recordado que hace unos meses el Gobierno regional celebró un encuentro interreligioso por la paz y la convivencia con la colaboración de numerosas entidades culturales y religiosas.
En resumen, ha deseado “lo mejor” a todos los musulmanes en el inicio de este mes sagrado del Ramadán.
Al mismo tiempo, ha felicitado el inicio de la Cuaresma a la comunidad cristiana de la ciudad, confiando en que en estas fechas “se acreciente la fe en Cristo”.
Ha celebrado la “bendita casualidad” de que coincidan el inicio de estas dos festividades religiosas en la localidad norteafricana, algo “hermoso y grandioso”.






