Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla enciende desde mañana 220.000 puntos de luces LED para animar la Navidad

Este miércoles se encenderán en Melilla las luces de Navidad, que incluirán 220.000 puntos de luces LED. Se espera que ello incentive el consumo y dinamice el centro de la ciudad. También permitirán estacionar gratis en el parking público de Isla Talleres durante casi dos meses.
bola

Melilla encenderá este miércoles, a partir de las 19.00 horas, las luces de Navidad en el centro y los diferentes barrios de la ciudad, compuestas por 220.000 puntos de luces de tecnología LED, lo que permitirá un reducido consumo energético de unos 10.000 euros en más de un mes y medio.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha destacado que el tradicional encendido se llevará a cabo antes que otros años para incentivar el consumo de cara al Black Friday, que tendrá lugar este viernes.

“No cabe duda de que cuando se encienden las luces de Navidad se enciende el espíritu navideño, las ganas de ocio, diversión y consumo, lo que es muy importante para el comercio y la economía de Melilla”, ha argumentado Marín al señalar la importancia de las luces en el objetivo de dinamizar el centro e incentivar las compras navideñas.

También con ese objetivo, la Ciudad Autónoma permitirá estacionar en el parking público de Isla Talleres de forma gratuita desde el 22 de noviembre hasta el 10 de enero, prolongando así el periodo habitual de años anteriores para facilitar la movilidad en los días posteriores a Reyes para realizar cambios y devoluciones de regalos.

 

Barrios

Sobre las luces, Marín ha señalado que la novedad de este año es que habrá iluminación en los diferentes barrios de Melilla aprovechando que algunas calles del centro están cortadas por obras, de manera que los juegos de luces serán trasladados a otros puntos de la ciudad.

No obstante, la idea es continuar con esa extensión del alumbrado navideño a otras zonas de Melilla con la adquisición de nuevos elementos el próximo año, ha informado Marín.

Las luces de Navidad estarán encendidas de 18.30 a 00.00 horas, aunque los festivos y vísperas se extenderán hasta las 2.00 horas, y los pases de la bola gigante de Navidad instalada en la Plaza Héroes de España y en el túnel de la calle O’Donnell serán cada hora desde las 18.30 hasta las 23.30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€