Melilla en Verde denuncia el espectáculo ‘Freestyle’ por su coste medioambiental

Defienden que “se puede hacer en otro sitio” y no en la Playa de San Lorenzo ni en la desembocadura del Río de Oro, que son “espacios protegidos”

La prueba ‘Freestyle’ tuvo lugar en la Playa de San Lorenzo

La asociación ecologista ‘Melilla en Verde’ denunció este viernes ante la Guardia Civil que la prueba deportiva ‘Freestyle Motocross’ se celebrara anoche en la Playa de San Lorenzo y en la desembocadura del Río de Oro, ya que aseguran que ambos son “espacios especialmente protegidos” y que dependen de la Administración del Estado. “La utilización es restringida a aquellas actividades que no se pueden hacer en otro sitio”, explicó a través de un mensaje grabado el portavoz de la asociación, Manuel Soria, quien defendió que dicha prueba “se puede hacer en otro sitio”.


Aun así, Soria no cree que la denuncia prospere, ya que sostiene que la Guardia Civil “nunca actúa en temas ambientales”. Por lo que trataron de “investigar la responsabilidad” de las autoridades políticas, como la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deportes, la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la Autoridad Portuaria o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Dirección General de Costas y la Delegación del Gobierno.


Pruebas “ilegales”
Soria asegura que este tipo de eventos deportivos de motor ya “se han tenido que parar” en la ciudad en años anteriores por “su ilegalidad”. “Estas personas que corren vienen a hacer lo que no les dejan hacer en otros sitios”, asegura, añadiendo que este tipo de acciones no es más que “la continuación de la política del hormigón y de la Ilegalidad del PP” en temas medioambientales.


“Después de la concienciación de la gente con respecto al cambio climático y el medio ambiente, todavía se sigue aquí en Melilla haciendo este tipo de cosas”, lamentó, abogando porque se practiquen deportes “especialmente sostenibles” en la ciudad.
Por último, anunció que desde la asociación van a pedir la “desafección” de la Playa de San Lorenzo de la Autoridad Portuaria.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas