Icono del sitio MelillaHoy

Melilla cumple un mes sin fallecidos covid, solo tiene un hospitalizado y baja de 100 casos por primera vez desde agosto

Melilla cumple un mes sin fallecidos covid y solo tiene un paciente ingresado en el hospital

Este martes han sido notificados solo 2 contagios: Melilla cumple una semana por debajo de la decena de casos diarios.

Melilla ha cumplido un mes sin registrar fallecimientos de pacientes con coronavirus y cuenta en estos momentos con una sola persona ingresada en el Hospital Comarcal, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No hay, por lo tanto, nadie en planta, después de que los dos pacientes que estaban siendo atendidos hayan abandonado el centro hospitalario, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

De acuerdo con la estadística oficial, este martes han sido notificados solo dos nuevos contagios, por lo que nuestra ciudad cumple una semana por debajo de la decena de casos positivos notificados al día. También el martes han sido 16 pacientes los que han sido dados por curados, por lo que Melilla baja de la barrera de los 100 casos y se sitúa en 86 por primera vez desde mediados de agosto.
Melilla acumula 9.208 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 9.025 figuran como recuperados y 97 han fallecido.

Buenos datos
Melilla se mantiene con una incidencia acumulada por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, concretamente de 68,91, y desde el 16 de agosto del año pasado no tiene “datos tan buenos” en este sentido, según el consejero de Economía y Política Social, Mohamed Mohamed Mohand. “Es un día en que transmitir los datos de la situación epidemiológica se hace, en gran parte, con orgullo”, agregó.
En rueda de prensa, reconoció que es un dato que le parece “hasta extraño” después de que Melilla haya estado durante meses en una situación “considerablemente compleja”, en la que ha llegado a sobrepasar los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, recordó que, en lo que se refiere al dato de fallecidos por población, Melilla sigue siendo la cuarta región española con una menor incidencia de mortalidad por coronavirus.
A su juicio, la campaña de vacunación ha supuesto “el principio del fin”, dada la mejoría de los datos después de haber pasado “momentos muy complejos”.

Hospital modular

El consejero Mohamed Mohamed Mohand fue preguntado por el hospital modular y si se había decidido descartar su construcción, dados los datos actuales. Únicamente dijo que apoyarían “cualquier decisión que se quiera poner en marcha que vaya en pro de la ciudadanía” y que esté en su mano apoyar, sin aportar una respuesta más concreta.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla cumple un mes sin fallecidos covid, solo tiene un hospitalizado y baja de 100 casos por primera vez desde agosto

Salir de la versión móvil