Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad propone levantar la obligación de usar la mascarilla

Mascarilla Covid

“Estamos en la obligación de recuperar la normalidad, como en otros países”, defiende

La Ciudad Autónoma de Melilla propuso ayer en el Consejo Interterritorial de Salud que se levante el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores desde el mes de julio. Antes de la celebración de dicha reunión, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó la necesidad de adoptar esta medida después de que Melilla haya conseguido mejorar la situación epidemiológica y se encuentre con la incidencia acumulada más baja desde el mes de agosto del año pasado.

Así, apuntó que Melilla “baja a la friolera de 9 casos” por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada en los últimos 7 días, lo que sitúa a la ciudad dentro de los parámetros indicados por el Ministerio de Sanidad para alcanzar un escenario de nueva normalidad.

“Estamos en la obligación de recuperar la normalidad en ese escenario, como en otros países de la Unión Europea”, dijo el consejero melillense.

Las medidas anticovid que están en vigor en Melilla permiten a los ciudadanos no utilizar la mascarilla en la playa y en las piscinas.

Medidas

Respecto a la próxima orden de medidas, el responsable del área de Salud Pública indicó que la línea a seguir por su departamento “sigue siendo la misma”, en el sentido de flexibilizar las normas anticovid siempre y cuando vayan evolucionando de igual forma el nivel de contagios y la situación sanitaria.

En este sentido, Salud Pública ha empezado una campaña con el eslogan “Libertad, pero con responsabilidad”, con el objetivo de que la ciudadanía sepa qué medidas rigen en cada momento.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad propone levantar la obligación de usar la mascarilla

Salir de la versión móvil