Melilla contará este año con 23 puntos de feria, de los cuales 21 son casetas

Entre estas casetas destacan la de la Casa Regional de Ceuta, la Viceconsejería del Mayor, la Caseta Oficial de la Feria o Vox Melilla. – También se contará con el Punto Violeta y el de información y atención al ciudadano

Imagen de archivo de la caseta del ‘Club Scorpio Aventuras’ en el verano de 2019, el último año en el que se celebró la feria de Melilla

Melilla contará con un total de 23 puntos para la feria de este año que se celebra del 3 al 11 de septiembre, de los que 21 serán casetas. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, desgranó ayer en rueda de prensa a qué asociaciones, grupos y entidades se les ha adjudicado una caseta de feria para estas fiestas patronales.

Estas son: Casa Regional de Ceuta, Melilla Club Deportivo, Peña Bética Melilla, Viceconsejería del Mayor, Caseta Oficial de la Feria, Peña Real Madrid, Federación de Pesca, El Capirote, Club Scorpio Aventura, Caseta ’16 entrenadores’, Asociación de Vecinos Rusadir, Asociación de Vecinos del Industrial, Asociación de la Prensa y del Ferrocarril, Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, la Tuna de Empresariales de Melilla, ‘Ziego Entablao’, Caseta de Infantil, Peña Colón, Vox Melilla, Caseta de la Juventud y TVMelilla.


Además de todas estas casetas estarán disponibles el Punto Violeta y el punto de información y atención al ciudadano. Treviño afirmó que el Punto Violeta tendrá su propia campaña de información y concienciación bajo el lema ‘Por unas fiestas más seguras’.
“Necesitamos que ese momento de la ciudad que vive tantísima gente y donde se produce tanta concentración de personas tengamos siempre esa oportunidad para seguir concienciando y seguir educando”, dijo.

Una programación cultural “muy variada”
Por otro lado, la consejera de Festejos aseguró que la programación cultural para estas fiestas patronales será “muy variada” con conciertos diarios de artistas locales y nacionales.
“Vamos a contemplar que la gente joven de nuestra ciudad tenga esos conciertos que tanto se merecen”, afirmó, avanzando que también habrá una actuación de una artista “grande” del mundo del flamenco, así como un grupo de rock, pop, una actuación dirigida a los más pequeños y otra a modo de tributo a música de los años 90. Sin embargo, no desveló aún el nombre de ninguno de los artistas nacionales que actuarán en la feria, pero se compromete en un plazo de 10 días en contar con “casi toda la programación” y revelar el nombre de dichos artistas.


También adelantó que contarán con la participación de “muchos” grupos locales de la ciudad, como bandas de pop-rock y DJs. “Va a ser una programación muy rica, densa y variada independientemente de aquellas que también contraten las casetas”, subrayó, adelantando además que habrá alguna que otra “sorpresa” en la inauguración oficial de la feria el 3 de septiembre.

La propuesta de traer la noria, una opción “muy difícil”
A preguntas de los periodistas, la socialista señaló que tiene pendiente una reunión con el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios, para que le confirme si finalmente la Ciudad puede traer la noria para la feria.
No obstante, relató que Palacios le comentó que era una opción “muy difícil” debido a lo complejo de la logística y del coste que conlleva su instalación.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas