Melilla contará con tres ciclistas cadetes en el Campeonato de España de XCO de Valladolid

Luis Castro, Próspero Bassets y Álvaro Villalta serán los representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla en esta competición en tierras pucelanas

La selección melillense de la categoría Cadete estará presente en el Campeonato de España de XCO, tras varios años de ausencia, y que se celebra este fin de semana en Valladolid. La competición contará con los mejores ciclistas de casi todas las Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Castro, Bassets y Villalta estarán acompañados por dos técnicos de la Federación Melillense, Ayoub Zizaoui y Antonio Castro, que se han desplazado con ellos y que harán las funciones de asistencia y asesoramiento durante la prueba que se disputará mañana, a partir de las 10’00 horas.


Se trata de una prueba que la Territorial tenía en mente desde hace algún tiempo, y que por fin se ha podido materializar.


Los ciclistas melillenses son de primer año, y el principal objetivo es vivir la experiencia al máximo, aprender a rodar con los mejores de su categoría del panorama nacional y, como no, llevar el nombre de Melilla lo más alto posible.


La prueba se desarrollará en el circuito del Cerro de las Contiendas, uno de los más conocidos a nivel nacional, puesto que ha sido varias veces sede del Campeonato de España Élite, llegando incluso a albergar pruebas internacionales. El trazado tiene 4’5 kilómetros, y la previsión es que la duración de la prueba sea cercana a la hora.


Setenta ciclistas de casi todas las federaciones autonómicas tomarán la salida, y entre ellos los dorsales 33, 34 y 35, que serán los de Luis Castro, Próspero Bassets y Álvaro, respectivamente, que defenderán el maillot de la selección melillense.


El presidente de la Federación Melillense, Javier Iglesias, poco antes de partir hacia Valladolid les dio una charla en el mismo puerto de Melilla, antes de embarcar hacia Málaga, en la que las principales premisas fueron que disfruten, que aprendan, que vivan la experiencia y que durante la competición se dejen todo lo que tienen, pero que “lo hagan con cabeza para poder disfrutar al máximo la participación en un Campeonato de España”, señaló Iglesias.


Asimismo, el máximo dirigente de la Territorial sabe que el nivel de este campeonato “es muy alto, y en Melilla estamos muy limitados en cuanto a competiciones que les sirvan de preparación”, pero eso no impide que los ciclistas viajen “con toda la ilusión de demostrar que en la ciudad también hay buenos ciclistas”.


Por último, la Federación quiso hacer una mención especial a la Compañía Trasmediterránea que, gracias al acuerdo de colaboración con Melilla Sport Capital, posibilitó el viaje de la expedición con las bicicletas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas