Melilla celebra su primera maratón el 5 de junio: ya está abierto el plazo de inscripción

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto ya el plazo de inscripciones para la celebración de la primera edición de la maratón, que tendrá lugar el 5 de junio, y para la que se está estudiando la concesión de premios en metálico. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, presentó ayer esta prueba, que también incluirá otras distancias, como la media maratón y los 10 kilómetros, y para la que se ha establecido un máximo de 700 participantes y un tiempo límite de 5 horas para completarla.

El circuito, aunque aún se está trabajando en su diseño, se desarrollará en el casco urbano y será remitido al área de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de la Policía Local para que lleven a cabo las medidas necesarias en cuanto a seguridad y movilidad.
No obstante, la organización de la prueba ha establecido una hora de salida temprana, entre las 8.30 y 9.00 horas de la mañana de ese domingo, 5 de junio, con el objetivo de que los cortes de tráfico que habrá que llevar a cabo afecten lo menos posible a la ciudadanía melillense.

Turismo
El consejero destacó la importancia de este evento deportivo, que contará con el mediofondista español Chema Martínez como embajador, que ya presentó la prueba en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Uno de los objetivos de la Ciudad Autónoma es que, a través de esta prueba, se puedan mostrar las bondades de Melilla a través del deporte y generar economía con la organización de eventos de este tipo.
Para ello, el área de Deportes está trabajando en la invitación de atletas nacionales e internacionales, tanto masculinos como femeninos para que participen en la primera maratón de la ciudad, “una prueba muy esperada por muchos melillenses”.
Asimismo, Bussian dijo que las puertas de su departamento están abiertas para la colaboración con el área de Turismo para la puesta en marcha de paquetes turísticos como una acción conjunta, ya que “el deporte está haciendo un gran trabajo en vender la ciudad”.

Precio “simbólico”
El plazo de inscripciones estará abierto desde este lunes hasta las 23.59 horas del 3 de junio en la página web www.carreraspopularesmelilla.es, y tendrán un precio “simbólico” de 20 euros para los participantes en la maratón y 10 euros para las otras dos distancias, la media maratón y los 10.000 metros.
Bussian señaló que se trata de “un precio muy popular” en comparación con otras pruebas de este tipo que se organizan en otros puntos del país, con una media de 60 euros, con el fin de que los melillenses puedan disfrutar de ella y de la bolsa del corredor que se les entregará, incluido el seguro de accidentes.
En este sentido, anunció que, con el objetivo de fidelizar a los corredores melillenses, el área de Deportes va a obsequiar con algún tipo de material e indumentaria de tipo deportivo a quienes completen la maratón y las carreras de la Africana y Desafío Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas