Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebra el 8M reivindicando la necesidad de avanzar en una igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres

Melilla celebra el Día Internacional de la Mujer reivindicando la igualdad real y efectiva. Todos los grupos de la Asamblea apoyaron un manifiesto, excepto Vox, que votó en contra. Se destaca la importancia de desmantelar roles de género en espacios públicos y privados. La meta de la sociedad debe ser la igualdad de género.
Lectura manifiesto

Numerosas autoridades civiles, militares y políticas han asistido a la lectura del manifiesto frente al Palacio de la Asamblea, menos Vox, que ha votado en contra de la aprobación del texto confeccionado por la Ciudad Autónoma

 

Melilla ha vuelto a celebrar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindicando la necesidad de avanzar en una igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres “que nos permita alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática, afrontando como prioritario los desafíos que aun nos quedan por delante”.

El manifiesto, elaborado por la Ciudad Autónoma de Melilla, y secundado por todos los grupos de la Asamblea a excepción de Vox -que tampoco estuvo presente en la lectura del mismo-, lo ha leído la directora y guionista Ceres Machado.

El documento ha reiterado el reconocimiento “a todas las mujeres melillenses de todos los ámbitos, públicos o privados, conocidas o desconocidas, mujeres que dieron y dan cada día pasos imprescindibles en la tarea de construir una sociedad mas justa e igualitaria”, extendiéndolo a los hombres que han trabajado y trabajan, codo con codo, con las mujeres por conseguir no solo la igualdad jurídica, sino para avanzar en la consecución de la igualdad real y plena”.

“Nuestra meta como sociedad debe ser alcanza la igualdad de género real, una igualdad que como señalo la comisaria europea Helena Dalli “ es un valor fundamental… pero queda mucho camino por recorrer en distintos ámbitos, sobre todo en cuanto al desmantelamiento de roles en espacios públicos y privados”, ha manifestado Machado, explicando que la igualdad de género tiene que ver “con el empoderamiento de las personas incluyendo el deporte, un lenguaje universal que traspasa fronteras y une culturas”.

Meta, la Igualdad

Así pues, manifiestan que desde la Ciudad Autónoma tiene claro que, “si bien, hemos avanzado y mucho en esta lucha, no se puede hablar de bienestar cuando la mitad de la población no está en igualdad real de condiciones, es imprescindible comprometerse en unos objetivos en pro de la igualdad real, porque la igualdad de género debe ser un compromiso diario e ineludible de toda la ciudadanía, entre todos debemos contribuir a una sociedad igualitaria, libre de violencias machistas, solidaria, corresponsable, conciliadora, y justa. Porque como sociedad debemos tener muy presente que nuestra Meta es la Igualdad”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€