agosto 12, 2022 16:19

Melilla, campeona de España

La Selección Melillense Senior Femenina de fútbol playa se proclamó ayer, en el Cádiz Arena, campeona de España de Selecciones Autonómicas femeninas de fútbol playa, al derrotar en la final a la Selección de la Región de Murcia, en un partido en el que a las chicas que dirige Sidi les tocó otra vez remontar, tras el gol inicial de las murcianas.

La final entre murcianas y melillenses arrancó en el Cádiz Arena con un gol de la Selección de Murcia, obra de Andrea Mirón, en el saque inicial (1-0). Este tanto no hizo mella en las chicas que dirige Sidi y las de la Ciudad Autónoma reaccionaron bien y se sobrepusieron a ese tempranero golpe con el empate de Hannah (1-1), culminado la remontada antes de finalizar el primer tiempo con un tanto de Adri (1-2).


En el segundo tercio, las murcianas reaccionaron al comienzo, con un gol de que puso las tablas en el marcador (2-2). Las altas temperaturas en la Tacita de Plata hizo que el partido estuviese siendo muy duro para las jugadoras de ambos equipos, pero los dos conjuntos querían el título y pelearon cada balón como si fuese el último. Otro gol de Adri sirvió para que Melilla acabara con ventaja en el marcador al final de este segundo tiempo (2-3).


En el último tercio, la Región de Murcia salió dispuesta a poner de uevo las tablas en el marcador y, de nuevo, Andrea Andrea Mirón marcó para las murcianas (3-3). En la recta final apareció, una vez más, tal y como ocurrió el pasado miércoles ante Andalucía, la potente pegada de la capitana melillense, Lorena Asensio, quien batió a la portera de Murcia con un fuerte lanzamiento para conseguir el 3-4.
Faltaba poco tiempo y las de la Ciudad Autónoma defendieron con uñas y dientes hasta que sonó el pitido final de los colegiados, momento en el que toda la expedición melillense saltó a la arena para festejarlo.


Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos, en la que la Selección Melillense Femenina recogió sus merecidas medallas de oro, y Diego Martínez, presidente del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol y, a su vez, de la RFMF, hizo entrega de la copa de campeona al combinado de Melilla. En segunda posición quedó la Región de Murcia, mientras que la anfitriona, Andalucía, finalizó en la tercera posición, al imponerse a la Selección de la Comunidad Valenciana en la final de consolación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas