MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:10

Melilla ‘cae rendida’ ante el encanto y poderío de las Fuerzas Armadas en los actos de celebración por su día

Una impertinente lluvia inicial no impidió el arriado de la bandera, el homenaje a los caídos por España y el desfile final por la Avenida Juan Carlos I que contó con todas las unidades en formación y una motorizada

FOTOS GINER

Teñida con los colores de la bandera nacional y ambientada por el inconfundible ritmo de las marchas militares, Melilla celebró ayer de forma esplendorosa el Día de las Fuerzas Armadas con una serie de actos que se desarrollaron en la Plaza de España. Ni la impertinente lluvia inicial supuso un impedimento ni para el desarrollo de los actos ni para los miles de melillenses que se congregaron en torno a la plaza ni por la Avenida Juan Carlos I para disfrutar de tan digna celebración, la cual no tiene más propósito que el de “subrayar la identificación de los ejércitos, con el pueblo español del que forman parte y al que sirven”, según explicó la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

FOTOS GINER

Actos


Una vez el tiempo dio un respiro, el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, pasó revista a las diferentes unidades en formación que participaron en el acto acompañado por el jefe de la Fuerza, Antonio Julián Ferrera Arriba, jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.


Estas eran: Unidad de Música de la COMGEMEL, banda mixta de cornetas y tambores, Batallón de Cuartel General y Unidad de Logística 24, Grupo de Caballería I/10, Grupo de Artillería del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, Batallón de Zapadores, Grupo de Regulares nº 52, 1ª Bandera del Tercio, y una Unidad Mixta compuesta por la Unidad de Base Discontinua ‘Teniente Flomesta’, la Guardia Civil y Reservistas Voluntarios.

FOTOS GINER

Acto seguido, dos alumnas del IES Rusadir recitaron el canto oficial a la bandera de España y después se procedió al arriado de la enseña por parte de seis alumnos de los centros escolares ‘Rusadir’, ‘Anselmo Pardo’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’. Estos recogieron la insignia acompañados por ‘arma presentada’, el himno nacional y una salva de 21 cañonazos desde Melilla La Vieja para luego entregarla a una escuadra de gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, quienes la plegaron conforme a la tradición castrense. Una bandera que se convirtió en el premio que recibió el IES Rusadir por haber ganado el concurso de enseñanza escolar ‘Ejército de Tierra 2022’, modalidad aniversario, en las categorías de ESO y Bachillerato. El director del centro, Miguel Ángel López Díaz, recibió la bandera de manos del comandante general.

FOTOS GINER

Además, la COMGEMEL hizo entrega del premio ‘Día de las Fuerzas Armadas 2022’ al Buen Consejo en reconocimiento a su “encomiable labor” e “inestimable labor” a la sociedad melillense. El galardón lo recogió la directora del centro, Sor Ángela Píriz Píriz.

Tras esto, se homenajeó a los que dieron su vida por España y los directores de ambos centros depositaron una corona de laurel ante el monumento a los héroes de las campañas militares en el norte de África junto con el comandante general.

Finalmente, las diferentes unidades desfilaron por la avenida, despertando el furor y la pasión entre los miles de melillenses que, banderita en mano, dejaron constancia una vez más de su amor y orgullo por sus Fuerzas Armadas.

FOTOS GINER

Al acto acudieron miembros del Gobierno de la Ciudad y del PP

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de