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Melilla busca sinergias con Málaga, Granada y Turespaña en la World Travel Market

Melilla participó en la World Travel Market para establecer alianzas con Málaga, Granada y Turespaña y convertirse en un destino turístico. Se reunieron con autoridades y empresas importantes, y se espera que Turespaña promocione a Melilla como destino turístico.
WTM

Melilla ha participado esta semana en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se celebra en Londres, en la que ha buscado sinergias con las principales autoridades de Málaga y Granada, y también con Turespaña, para conseguir su objetivo de convertirse en un destino turístico.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha informado de que este lunes estuvo representando a Melilla en la WTM, una jornada “muy intensa” con “una agenda realmente frenética” tanto institucional como operativa.

Institucional

En el apartado institucional, Marín pudo hablar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien reiteró el apoyo de su Gobierno hacia Melilla para el desarrollo turístico, uno de los apartados que se plasmará en el convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma sobre numerosas materias.

Además, el número dos del Gobierno melillense se reunió con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con su concejal de Turismo, Jacibo Florido, que también han mostrado su predisposición para apoyar a Melilla en su cometido de ser destino turístico, para lo que este mismo mes firmarán un protocolo de colaboración en la ciudad autónoma.

Lo mismo hará el Gobierno de Melilla con la Diputación de Málaga, que “prestó” su stand en la WTM a la Ciudad Autónoma para sus reuniones de trabajo, y con la que también firmará próximamente un convenio de colaboración, para lo que el próximo lunes y martes viajarán a Melilla cinco de los responsables de dicha Diputación.

Las alcaldesas de Torremolinos (Málaga) y Granada, Margarita del Cid y Marifrán Carazo, también han expresado esa voluntad de colaborar con Melilla para que pueda crecer turísticamente, la primera de ellas mediante participación en foros turísticos y la segunda mediante un protocolo de colaboración “para extender lazos turísticos, económicos y comerciales” entre las dos ciudades.

Marín pudo hablar con el director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, que viajará próximamente a Melilla y que confirmó al vicepresidente de la Ciudad Autónoma que “más pronto que tarde” dicho organismo dará a conocer Melilla como destino turístico a la hora de comercializar destinos de España en el exterior.

 

Operadores turísticos

En cuanto a la agenda operativa, Marín ha destacado sus reuniones con el grupo Ávoris, especializado en el turismo senior, interesado en sumarse a la comercialización de los bonos turísticos de Melilla; el grupo Destinia; y City Sightseeing, la empresa de autobuses turísticos más importantes del mundo.

“Para posicionar a Melilla como destino turístico, tenemos que ir acompañados de los mejores desde el punto de vista institucional, compartiendo su experiencia y, sobre todo, aprovechándonos de esas sinergias que generan potencias tan importantes”, ha defendido Marín, convencido de que Melilla está siguiendo “la línea adecuada” para lograr su objetivo.

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Redacción

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