Melilla bate su récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 137 en un día

Datos Covid Melilla

Melilla ha notificado este martes un total de 137 contagios de coronavirus, el número más elevado en un solo día desde que comenzó la pandemia, lo que ha elevado a 405 los casos activos y ha supuesto un aumento del 42,60 % respecto a la situación que había el lunes.
Según los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la jornada del martes hubo 137 nuevos casos positivos, además de 16 pacientes recuperados.
Con estos datos, Melilla supera en un solo día las barreras de los 300 y 400 casos activos de COVID-19, ya que el pasado lunes cerró el día con 284.
Hasta ahora, el mayor número de casos notificados en un solo día se había situado en Melilla en 121 y ocurrió el pasado 20 de octubre de 2020, día en que también se comunicó la recuperación de 21 personas, por lo que el repunte fue de 100 casos, frente a los 121 que ha aumentado en la estadística de este miércoles.
Pese a este fuerte incremento, la situación en el Hospital Comarcal de Melilla no ha variado y se mantiene con los ocho pacientes ingresados que había el lunes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sí ha experimentado un importante aumento la incidencia acumulada de Melilla, que ahora se sitúa en 451,3 casos por cada 100.000 habitantes, pese a que era la región con el índice más bajo de todo el país, que ayer era de 288,25.
Melilla acumula desde que comenzó la pandemia un total de 9.876 casos positivos de coronavirus, de los cuales 9.372 se consideran curados y 99 han fallecido, los dos últimos entre el sábado y el domingo pasados.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas