Melilla acogerá este año el 30 Encuentro Internacional de Didáctica de las Ciencias Experimentales

El encuentro ha sido patrocinado por el grupo editorial Anaya, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, la propia Universidad de Granada, a través de su vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Actividad Económica, con una subvención de 40.000 euros, que les permite cubrir otro gran objetivo de estos encuentros, que es, dar a conocer nacional e internacionalmente, el importante patrimonio cultural, natural y arquitectónico que tiene la Ciudad de Melilla, entre profesores de Universidad.

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha presentado, junto a la anterior Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, actualmente profesora del departamento de Ciencias Experimentales de la Facultad, Alicia Benarroch, el 30 Encuentro Internacional de Didáctica de las Ciencias Experimentales, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre.


Rojas ha defendido que se trata de un evento muy importante para la proyección internacional de la Ciudad de Melilla al que se han inscrito 220 personas en la modalidad presencial y otros 80 en la telemática.
Es uno de los 27 proyectos seleccionados para la convocatoria del año 2022, en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones públicas, para el desarrollo de proyectos de interés turístico, subvencionado con 40.000 euros.


Para Alicia Becharroch, estos encuentros de didáctica de las Ciencias Experimentales, son el foro de mayor relieve a nivel nacional, donde los expertos en enseñanzas de las Ciencias, se reúnen para debatir acerca de esta materia. Los primeros encuentros se celebraron en los años 80 en la Ciudad de Granada y desde entonces han recorrido toda la geografía española.


La candidatura de Melilla como sede de estos encuentros se presentó en el 2018, donde apostamos por un formato dual (presencial y online), que exige atender a las necesidades de los inscritos en ambas modalidades.
Otro aspecto relevante, es el internacional. Se trata de un proyecto avalado por un comité científico, que se ha ampliado con investigadores de prestigio de ámbito internacional, donde, en los últimos años, se ha hecho gran difusión de Melilla, con el propósito de dar a conocer esta pequeña y desconocida Ciudad.


Durante los tres días de encuentro intensivo, se presentarán 213 resultados de investigaciones sobre enseñanzas de las Ciencias, recogidas en actas de 1.500 páginas, avaladas por proyectos europeos y nacionales y que indican, que ese objetivo con el que se iniciaron los encuentros, de debatir y reflexionar sobre estas enseñanzas, está hoy más vivo que nunca.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas