Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melilla acoge desde este jueves la II Convención de Faro con el objetivo de “reconstruir la historia de la identidad común” de la ciudad

La II Convención de Faro en Melilla destaca la preservación del patrimonio cultural con actividades y visitas guiadas, haciendo especial énfasis en el barrio del Rastro y el Museo de Lenguas y Tradiciones.
Fadela
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El evento, en el que participará el Ministerio de Cultura y las distintas comunidades y ciudades autónomas, comenzará a las 09:30h en el Hospital del Rey y contará con diversas actividades y visitas guiadas

 

Melilla acogerá desde este jueves hasta el viernes la II Convención de Faro, un encuentro en el que participan el Ministerio de Cultura y las comunidades y ciudades autónomas para poner en valor el patrimonio cultural, y que se comienza hoy a las 09:30h en el Hospital del Rey.

Durante dos días, se analizará la cooperación interinstitucional y se expondrán diferentes iniciativas de conservación realizadas en todo el país, entre ellas el barrio del Rastro, a cargo de la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar.

A juicio de Mohatar, este evento supone “una oportunidad inigualable” para avanzar en el tema de la preservación y de la puesta en valor del patrimonio. No obstante, ha aclarado que, pese a que Melilla es “la anfitriona” en este evento, las reuniones de trabajo las organiza la misma Convención.

Así pues, se desarrollarán durante estos dos días diversas actividades y visitas guiadas que coinciden con “uno de los mayores testimonios que tiene actualmente la ciudad para evidenciar el aprovechamiento del patrimonio con la creatividad artística”, que es el Iwa Fest.

El Rastro, el primer barrio “extramuros” de Melilla

Ha indicado que las visitas guiadas se realizarán por Melilla La Vieja, el espacio modernista de la ciudad y terminando en la entrada del barrio del Rastro.

El objetivo que persigue el Gobierno local con este evento es explicarle al Convenio de Faro las iniciativas que está desarrollando la Ciudad Autónoma para poder “recuperar y reconstruir la historia de la identidad cultural común de nuestra ciudad ejemplarizándolo en el primer barrio extramuros de Melilla”, que fue el barrio del Rastro.

“Fue un lugar donde germinó la interacción cultural de la que hoy disfrutamos en Melilla, con personas venidas de las zonas venidas del Rif que mercadeaban en los zocos del Rastro, con los sefarditas viniendo de Tetuán y de otras partes de Marruecos, etc.”, ha enumerado, señalando que esa “explosión cultural” que vivió el Rastro fue “el inicio de esa diversidad cotidiana de la que disfrutamos en Melilla”.

Museo de Lenguas y Tradiciones

En el centro de ese proyecto expondrán lo que asegura que “ya es una realidad”, que es el proyectos del Museo de las Lenguas y las Tradiciones, que “podrá convertirse en una estrategia local de participación ciudadana para albergar todo el patrimonio oral, las tradiciones y la cultura de la diversidad patrimonial de nuestra ciudad”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€